Accidente de avión Barcelona-Dusseldorf: Las víctimas de la tragedia

Comparte en redes sociales

Una de las historias más trágicas es sin duda la de los 16 adolescentes alemanes que habían cogido ese vuelo para regresar a casa después de pasar una semana de intercambio. También viajaban empleados de la Fira de Barcelona, de la filial de Bayer en Cataluña y una madre con su bebé de ocho meses, que regresaban de un entierro en Jaca, entre otros.

[Img #42736]Por el momento no se en listado con los pasajeros del avión de Germanwings que se ha estrellado en Los Alpes mientras cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf. Sin embargo, ya ha trascendido la identidad de algunos de los pasajeros que viajaban a bordo.

 

En el avión volaban 150 personas (144 pasajeros y 6 miembros de tripulación), y todo apunta a que no haya supervivientes, tal y como aseguró el primer ministro francés, Hollande, desde un primer momento.

 

Una de las historias más trágicas es sin duda la de los 16 adolescentes alemanes que habían cogido ese vuelo para regresar a casa después de pasar una semana de intercambio escolar con el Instituto Giola de Llinars del Vallés (Barcelona), además de dos de sus profesoras.

 

Tras conocerse la noticia, los compañeros del instituto en el que estudiaban los jóvenes han necesitado atención psicológica y mañana harán una ceremonia en su memoria.

 

Por otro lado, según apuntan varias fuentes, la mujer del jefe de gabinete de Oriol Junqueras, líder de ERC también se encontraba entre los pasajeros del vuelo. La esposa de Lluís Juancá viajaba hasta Alemania por motivos profesionales.

 

Entre los pasajeros del avión de Germanwings también se encontraban dos de los empleados de la Fira de Barcelona, que iban rumbo a la feria Anuga, que se celebra en Colonia.

 

Otras de las víctimas del accidente son un empleado de la filial de Bayer en Cataluña y su mujer. Y también viajaban otros dos empleados de la firma Desigual. Además, Nutriexport ha confirmado que cuatro de sus directivos también habían tomado ese vuelo.

 

Por otro lado, según publica El Mundo, ya ha trascendido la identidad de uno de los pasajeros. Se trata de Josep Sabaté Casellas, un ex empleado de Inditex que estaba esperando a su cuarto hijo. Además, entre las víctimas se encuentra una mujer y su bebé, que regresaban a su casa en Alemania tras asistir al funeral de un familiar en Jaca.

 

Ademásviajaban dos cantantes que habían actuado en el ‘Siegfried’ recién representado en el Liceu de Barcelona. La contralto Maria Radner, que viajaba a su ciudad con su marido y su bebé, y el barítono Oleg Bryjak, que formaba parte de la Deutsche Oper am Rhein de la ciudad alemana.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.