Localizada una caja negra y varios cuerpos del accidente del avión Barcelona-Düsseldorf

Comparte en redes sociales

Las autoridades francesas han localizado una de las cajas negras del Airbus 320 de Germanwings que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses mientras cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf con 150 personas a bordo, según ha informado la prensa gala.

[Img #42735]

 

El diputado francés Christophe Castaner, que se ha desplazado hasta el lugar, ha anunciado en declaraciones a iTéle que una de las cajas negras del vuelo 4U9525 ya ha sido localizada. Además, ha añadido que “el avión está totalmente destruido”.

 

 

45 ESPAÑOLES ENTRE LOS 150 FALLECIDOS

 

Al menos 45 españoles habrían fallecido en el accidente de un Airbus 320 de la compañía Germanwings en Los Alpes franceses. El avión cubría la ruta Barcelona – Duseldorf y, de acuerdo con las primeras informaciones adelantadas por la delegada del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el pasaje figuran 45 apellidos de nuestro país.

 

Sáenz de Santamaría se encontraba en Sevilla, pero se ha dirigido a Madrid para dirigir un gabinete de crisis que atienda el suceso.

 

La vicepresidenta, que visitaba Sevilla para un acto de inauguración de las conexiones del embalse de Melonares, ha precisado que ahora se está a la espera de contrastar las nacionalidades de todas estas personas.

 

“Habrá que trabajar tanto aquí como allí para organizar las repatriaciones”, ha destacado Sáenz de Santamaría. Además, la ministra de Fomento, Ana Pastor, irá hasta el lugar del suceso.

 

En el avión siniestrado viajaban 144 pasajeros, entre ellos dos bebés, y seis miembros de la tripulación. Desde el principio el presidente francés, François Hollande ha apuntado a la ausencia de supervivientes.

 

En el avión viajaban también 16 escolares que habían participado en un programa de intercambio con el Instituto Giola de Llinás del Vallés.

 

Los familiares de las víctimas están siendo atendidos en el bloque técnico de la terminal T-2 del aeropuerto de El Prat (Barcelona). Germanwings ha habitlitado un teléfono para atender a los familiares de las víctimas que llamen desde España: el 0049 80011335570049 

 

Por su parte, el Gobierno catalán ha habilitado también un teléfono de atención, el 902 40 00 12902 40 00 12. También el Ministerio de Exteriores ofrece información en el 91 394 89 00 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.