El I.E.S. Valle del Jerte de Plasencia acoge la Exposición de Cicloplast “Los Plásticos con el Medio Ambiente”

Comparte en redes sociales

El I.E.S. Valle del Jerte de Plasencia en su compromiso con la educación ambiental de su alumnado acoge, dentro de la celebración de las II Jornadas de Ciencia y Tecnología, dedicadas a las Energías renovables, la exposición de Cicloplast “Los Plásticos con el Medio Ambiente”.

La exposición tiene como objetivos por un lado, informar de lo “desconocido” de los materiales plásticos y por otra, formar en las prácticas ambientales más adecuadas de consumo responsable y reciclado de los plásticos al final de su vida útil.

 

 

La exposición muestra con un lenguaje sencillo el ciclo completo del reciclado, desde que los envases de plástico se depositan en el contenedor amarillo, hasta la obtención de productos finales hechos con plástico reciclado como vallas, bancos para parques o separadores de carril bici.

 

 

Para Mayca Bernardo, responsable de comunicación de Cicloplast “esta exposición trata de ampliar nuestros conocimientos y favorece cambios en nuestra actividad cotidiana, reforzando los comportamientos sostenibles que tengamos ya interiorizados. La educación de los más jóvenes es clave para seguir incrementando el reciclado de plásticos”. España es el segundo país de la Unión Europea, por detrás de Alemania, en reciclado de envases de plástico del hogar por habitante. Actualmente reciclamos lo equivalente a llenar 28 estadios de fútbol del tamaño del Santiago Bernabéu o Camp Nou.

 

 

Al igual que en el resto de España, los placentinos cada vez reciclan más y mejor los envases de plástico del hogar. Durante 2013 cada placentino depositó una media de 12.8 Kg de envases ligeros (de plástico, metal y bricks) en los 308 contenedores amarillos disponibles en Plasencia y gestionados por Ecoembes.  El 100% de los envases de plástico tanto rígidos como flexibles que depositemos en el contenedor amarillo se reciclarán.

 

 

Cicloplast es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1996 que representa el compromiso de la industria de plásticos con el Medio Ambiente en la promoción del reciclado de los plásticos al final de su vida útil en cualquiera de sus aplicaciones: envases, agricultura, automoción, construcción, etc.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.