Comienzan las obras de ampliación a cuatro carriles del acceso a Plasencia por la carretera EX-370

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y el alcalde placentino, Fernando Pizarro, han visitado las obras de duplicación de calzada del acceso a Plasencia por la carretera autonómica EX-370, en las que finalmente se invertirán 8,6 millones de euros. El plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que el tramo ampliado puede estar abierto al tráfico en otoño de 2016.

Del Moral ha explicado que la EX-370, en el tramo comprendido entre la A-66 y la capital del Jerte, se ha convertido en la entrada y salida principal de la localidad desde la autovía, acumulando tráficos con una intensidad media diaria cercana a los 10.000 vehículos.

 

20150324_2_Del_Moral_variante_Plasencia.Por este motivo, ha añadido, es necesario ampliar a cuatro carriles (dos por sentido) el tramo de 2,1 kilómetros entre la A-66 y la conocida como rotonda de los ingenieros. A partir de ese punto se actuará en la calzada y zonas aledañas en obra de una tipología más urbana, sin ampliar el número de carriles por la imposibilidad de hacerlo debido a la existencia de edificaciones.

 

El titular de Infraestructuras ha recordado que esta obra del tramo urbano de la conocida popularmente como carretera de Montehermoso fue muchas veces prometida por anteriores gobiernos y, por tanto, ha sido objeto de múltiples incumplimientos. En este sentido, ha destacado la importancia de que por fin vaya a ser una realidad.

 

[Img #42738]“Esta actuación, además de mejorar la seguridad vial y dar fluidez al tráfico, supone un revulsivo económico para la ciudad por los empleos que se generarán durante el desdoblamiento de la carretera, tanto en la propia obra como en los negocios auxiliares y la hostelería de la zona”, ha destacado el consejero.

 

La obra se licitó en 2014 con un presupuesto base de 10,8 millones de euros. Las empresas adjudicatarias fueron Gévora Construcciones y Ecisa por 7,4 millones. La asistencia técnica de control y vigilancia de las obras ha supuesto otros 343.624 euros y la previsión es que el coste final de las expropiaciones ronde los 900.000 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.