Doce empresas participan en la Misión Comercial Directa de Fruta Pekín-Shanghái-Cantón

Comparte en redes sociales

Doce empresas del sector hortofrutícola extremeño están presentes en la Feria Misión Comercial Directa Fruta Pekín-Shanghái-Cantón 2015 que se celebra en China hasta el próximo día 27 de este mismo mes.

Durante esta misión, las empresas extremeñas participantes cuentan con una agenda de trabajo común, concertando reuniones con los principales importadores directos de fruta de estas tres ciudades.

 

Además, en Pekín se han concertado reuniones con representantes de la Consejería del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español (MAGRAMA) en China, con el objetivo de recibir información de primera mano sobre la apertura de un protocolo para exportar fruta de hueso española, en el que el Gobierno de Extremadura, junto con el sector de la fruta extremeña, está trabajando.

 

La organización de esta Misión Directa a China representa una de las acciones clave para el sector de la fruta extremeño, en el marco del Plan Estratégico diseñado para este sector a medio-largo plazo.

 

Otras acciones a destacar durante 2015 para el sector hortofrutícola extremeño son la Feria Fruit Logistica 2015, ya celebrada, MCD Fruta Canadá y la Feria Fruit Attraction 2015.

 

En la actualidad, la exportación de fruta española (ciruela y melocotón) a China está en auge y Extremadura es región puntera en la producción de estos dos frutos, principalmente de ciruela, siendo líder europeo en producción.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.