CEPES Extremadura rechaza las declaraciones de Muñoz sobre las irregularidades en sus cursos de formación

Comparte en redes sociales

Desde CEPES Extremadura anuncian que la ejecución de los programas se hizo “conforme a la legalidad vigente” y anuncian que acudirán a los tribunales si es necesario, para emprender las acciones pertinentes contra “quien se atreva a poner en duda la adecuada gestión realizada por CEPES Extremadura”.

CEPES Extremadura declara en un comunicado enviado a Redacción DEx, que “no tiene nada que ocultar” sobre la formación impartida correspondiente a la convocatoria de 2011. Los programas ejecutados han pasado por dos auditorías diferentes a las que CEPES Extremadura ha prestado “siempre” la debida colaboración: la primera, a cargo de la Intervención general del propio Gobierno regional, no arrojó dudas sobre la legalidad de los cursos, siendo el informe final favorable hacia la gestión realizada por CEPES Extremadura.

 

La segunda, a cargo de una empresa de auditoría externa, con la que CEPES Extremadura ha colaborado “en tiempo y forma en todos los requerimientos solicitados” y que, tras la presentación de las alegaciones correspondientes, no han recibido “resolución alguna”.

 

Por ello, “no entienden” las acusaciones por parte del Gobierno regional, por lo que han solicitado una reunión urgente con la Consejera para que les informe de los motivos de dichas declaraciones.

 

Además, en esta reunión también se tratará la solicitud de pago que realizó CEPES hace unos días referente a que una cuarta parte de los fondos correspondientes a la formación de 2011 aún está pendiente de cobro desde hace más de dos años.

 

Por último, la organización quiere reiterar su compromiso de colaboración con las autoridades administrativas y judiciales para “aclarar de manera urgente” este asunto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.