Los grupos parlamentarios destacan el consenso habido durante la legislatura

Comparte en redes sociales

Los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios han despedido este jueves, 26 de marzo, esta octava legislatura en el último pleno del Parlamento extremeño que se celebrará dentro de la misma, y han destacado el “consenso” y los “acuerdos” alcanzados a lo largo de dicho periodo.

Así lo han hecho tras aceptar la propuesta del presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, este pasado martes, 24 de marzo, para que los cuatro grupos que componen la cámara comparecieran para hacer balance de la legislatura al finalizar el pleno de este jueves.

 

PREX CREX

 

El portavoz del PREx-CREx, Damián Beneyto,  ha puesto en valor esos acuerdos a los que se ha llegado durante estos cuatro años y, además, ha querido agradecer al personal eventual de su grupo parlamentario, a su “compañera y gran diputada“, Fernanda Ávila, al personal de la cámara, a los medios de comunicación, a los colectivos que se han acercado a este grupo para contar sus problemas y propuestas y a todos los diputados, “su labor” durante esta legislatura.

 

   Beneyto ha subrayado que su grupo ha tenido que aprender “mucho y muy deprisa” y que “no ha dejado nada en el tintero”, mientras que también ha destacado que ha sido “un orgullo y honor” ser el portavoz de este Grupo Parlamentario formado por un colectivo de ciudadanos que sigue pensando que esta comunidad “puede dar más y tener un futuro muy importante” si todos son capaces de unirse “y empujar en el mismo sentido”.

 

   El portavoz del PREx CREx ha incidido en que siempre han apostado por lo que han creído que era “mejor” para los extremeños y para Extremadura “y lo hemos llevado a la práctica hasta el final de la legislatura”.

 

   “Eso es algo que nadie nos puede quitar, nuestra coherencia con los ciudadanos anteponiendo sus intereses a los partidistas, aunque nos haya costado algún sofocón”, ha señalado Beneyto.

 

IU

 

   Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario IU-Verdes, Pedro Escobar, ha manifestado que no le gustan los “adioses” y que prefiere un “hasta luego”, y ha destacado que hasta este Parlamento le trajeron los ciudadanos de Extremadura y desde aquí les ha agradecido “ese honor”.

 

   Además, ha querido “agradecer muchas cosas a mucha gente“; primero a la Mesa de la Cámara; también a los medios de comunicación “por su profesionalidad y cariño”; y al resto de miembros de la Cámara a los que les ha dicho que espera haber sido “un compañero” cuando han coincido y un “respetuoso colega” cuando no lo han hecho.

 

   Por último Escobar se ha despedido de los ciudadanos y ha señalado que “esto no es un adiós, es un hasta luego, arrivederci, hasta la vista“.

 

PSOE

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha lamentado que ésta haya sido una legislatura “perdida para los ciudadanos”, ya que a su juicio “no” se ha logrado “evitar el sufrimiento inútil de la ciudadanía”.

 

   Así, García ha añadido que “no” cree que hayan sido capaces de “ampliar los límites de la calidad democrática” y ha recordado la “persecución” a la que han sido sometidos dos diputados socialistas por parte de la cámara como Miguel Bernal y Antonio Gómez Yuste, así como “la caza ad hominem” al presidente de su grupo parlamentario.

 

   También ha señalado que le hubiera gustado que se hubiera hecho un reglamento “aprobado por los cuatro grupos parlamentarios”, y ha criticado que es la primera vez que un grupo parlamentario ha tenido que ir dos veces al Tribunal Constitucional “a pedir amparo” por sus derechos fundamentales.

 

   El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha destacado que ha sido un honor que el PSOE y su secretario general, Guillermo Fernández Vara, le eligieran para ser el portavoz del grupo y, posteriormente, ha señalado que ha tomado la “palabra acerada” para dar las gracias “primero al pueblo extremeño”, también al PSOE por permitir a sus 28 diputados “defender sus ideales, principios y valores”, y a los diputados socialistas “por la decisión y ética” con la que han defendido el programa socialista.

 

   También ha dado las gracias a los trabajadores del Parlamento, destacando a Diego María Moreno Hurtado, e incidiendo en que han sido los tribunales de justicia los que le “han devuelto la honorabilidad de poder volver a esta cámara sin ninguna sospecha”; a los trabajadores eventuales del Grupo Parlamentario Socialista; y a los trabajadores de la prensa que ha hecho posible esa “prensa libre”, ha calificado García, quien ha añadido que “sin periodistas no habrá democracia” por lo que ha querido hacer una mención especial a los trabajadores de Canal Extremadura que han dado una “lección de dignidad estos cuatro años”.

 

PP

 

   Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cantero, ha dado las gracias al presidente de la cámara, Fernando Manzano, por ofrecer a los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios la “oportunidad” de poder dirigirse al conjunto de los ciudadanos extremeños este jueves.

 

   También ha dado las gracias a todos los trabajadores del Parlamento extremeño y a los distintos grupos parlamentarios, igual que a los medios de comunicación.

 

   Asimismo, Cantero ha destacado que “entre todos” se ha conseguido demostrar que en este periodo los cuatro grupos parlamentarios han conseguido llegar a “consensos y acuerdos”, y ha recordado las dos leyes aprobadas este jueves por “unanimidad”, las relativas la creación del Colegio Profesional de Técnicos Superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico y la reguladora de la figura y funciones de los cronistas oficiales de Extremadura.

 

   “Felicito a todos y cada uno de los miembros del equipo de gobierno; hemos sabido conjugar ese consenso y diálogo que abre una nueva puerta a la confianza y esperanza y que no puede pasar desapercibida en Extremadura”, ha señalado Cantero.

 

   Finalmente el portavoz ‘popular’ ha señalado que no podía olvidarse de “algo esencial”, de la persona que ha “diseñado la llave que abre el futuro de esta comunidad”, una “persona esencial” como es el presidente extremeño, José Antonio Monago, ha dicho.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.