La Policía alemana, que esta noche ha estado registrando los domicilios de Andreas G. Lubitz, el copiloto que estrelló voluntariamente el avión, ha hallado «una pista clave» para desvelar los porqués de la tragedia. Así se lo han revelado fuentes de la investigación al diario británico Daily Mail sin dar más detalles sobre la misma.
![Hallan una pista que explicaría por qué el copiloto estrelló el avión [Img #42799]](upload/img/periodico/img_42799.jpg)
El hallazgo se ha producido en el apartamento que el joven tenía en la localidad de Düsseldorf y que compartía precisamente con su novia. La Policía alemana ha llamado sin embargo a ser cautos antes de sacar conclusiones de los registros. No obstante, ha trascendido que se trataba una persona obsesiva, y que tenía las paredes de su cuarto forradas de recortes de aviones y lemas de la compañía Lufthansa.
UN AÑO Y MEDIO EN TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO
El copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, recibió tratamiento psiquiátrico por un «grave episodio depresivo» hace seis años, según ha desvelado este viernes el diario alemán ‘Bild’.
Citando documentos internos y fuentes de Lufthansa, el diario ‘Bild’ ha informado de que Lubitz pasó un año y medio recibiendo tratamiento.
El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, aseguró en rueda de prensa el jueves que Lubitz tuvo una interrupción por baja médica hace seis años cuando se estaba formando como piloto aunque no explicó por qué y subrayó que pasó todas las pruebas para ser considerado apto para el vuelo. Una portavoz deLufthansa ha afirmado este viernes que la aerolínea no va a hablar sobre el estado mental del piloto.






