Cultura destina 320.000 euros en ayudas para el funcionamiento de espacios escénicos

Comparte en redes sociales

La Consejería de Educación y Cultura, a través de una orden publicada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), convoca ayudas destinadas al funcionamiento de espacios escénicos de gestión privada para el año 2015, por importe de 320.000 euros.

Estas ayudas están dedicadas a la programación de artes escénicas, música y actividades adicionales en salas de carácter profesional de la Comunidad Autónoma, con el fin de impulsar el desarrollo del sector de las artes escénicas mediante la financiación de gastos que se generen para la programación, gestión y actividades adicionales de las salas de gestión privada.

 

Podrán acceder al régimen de ayudas previstas las personas físicas y jurídicas que tengan la naturaleza de empresas privadas del sector de las artes escénicas o de la música cuyo domicilio social, sucursal u oficina permanente radique en el ámbito territorial de Extremadura, desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la presente convocatoria y que cumplan una serie de requisitos.

 

Deberán disponer de un espacio escénico con una serie de características, como tener un aforo igual o inferior a 350 localidades; disponer de un espacio escénico mínimo disponible de 48 metros cuadrados en planta y 4 metros de altura, así como el equipamiento mínimo necesario.

 

Además, deberán disponer de un plan detallado de actividades y de programación estable del espacio escénico para el que se formula la solicitud de ayuda, que abarque el año previsto en la presente convocatoria y el siguiente, así como estar en posesión de la licencia de apertura del espacio para el que se solicita ayuda en la actividad correspondiente.

 

Los interesados pueden descargar las solicitudes en el portal http://www.culturaextremadura.com, en la oficina virtual, sección descargas, área ‘Promoción’, que deberán presentar en un plazo de 20 días naturales contados desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOE.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.