Plan de Formación de nuevos Profesionales en Comercio Exterior 2015

Comparte en redes sociales

El Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior, en adelanteFORMACOEX, es un programa creado y desarrollado por el Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante. EL plan está dirigido a desempleados titulados en situación de desempleo con interés en el comercio exterior, conocimiento de idiomas y actitudes comerciales.

[Img #42842]

 

 

 

En Extremadura, una de las áreas de la empresa donde las necesidades de personal cualificado es más acuciante es el de la internacionalización. Con el objetivo de solventar esta disfunción entre necesidad de las empresas y oferta de profesionales cualificados en el mercado laboral, nace el FORMACOEX.

 

Objetivos

 

Los objetivos generales del FORMACOEX son los siguientes:

 

  • Formar a futuros profesionales de la exportación, dotándoles de las habilidades, cualificaciones y visión práctica necesarias para el desempeño de futuro trabajo en empresas extremeñas.
  •  
  • Fomentar la incorporación al mercado laboral de estudiantes extremeños, disminuyendo el desempleo entre este segmento de la población extremeña.
  •  

Entre los objetivos específicos podemos destacar:

 

  • Formar a los participantes en la operativa del comercio exterior y en la elaboración de planes de marketing internacionales.
  •  
  • Desarrollo de un periodo de prácticas en empresas extremeñas, para que el participante complete su formación y ponga en marcha actividades enfocadas al comercio exterior, partiendo de la realidad de la empresa Extremeña.
  •  

 

Desarrollo del programa

 

El FORMACOEX 2015 se divide en dos fases. Una primera fase de formación teórica sobre fundamentos y operativa de comercio internacional que deberá ser superada para poder participar en una segunda fase de formación práctica en la que el Participante en Programa de Formación podrá aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación teórica en una empresa extremeña adherida al FORMACOEX 2015.

 

Fase teórica (120 plazas)

 

Curso de Comercio Exterior en colaboración con la Universidad de Extremadura, con 75 horas de formación presencial en comercio internacional.

 

 

Fase práctica (70 plazas)

Puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante el curso de comercio exterior durante un periodo de 5 meses en empresas extremeñas. Gratificación mensual y alta en seguridad social como Participante en Programa de Formación.

Descarga aquí el desarrollo del programa detallado

 

Perfil del participante

 

Contar con estudio superiores homologados, estar en situación de desempleo, tener un manejo medio del idioma inglés y demostrar habilidades y actitud comercial.

 

Perfil de la empresa colaboradora de la fase práctica

 

Empresas con domicilio fiscal en Extremadura, con departamento comercial, alto nivel de motivación por el comercio exterior y un producto o servicio exportable.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.