Accidente de avión: A la búsqueda de la segunda caja negra

Comparte en redes sociales

Hace falta encontrar la segunda caja negra del Airbus 320 estrellado en Los Alpes. Aunque el hallazgo de la primera caja negra, que se produjo el mismo día de la tragedia, ha permitido establecer la hipótesis de que fue el copiloto, Andres Lubitz, quien voluntariamente chocó el avión contra las montañas, lo cierto es que es la segunda caja negra la que puede cerrar fehacientemente las causas del accidente.

[Img #42854]La segunda caja negra es la que lleva el denominado Flight Data Recorder (FDR) que establece los parámetros técnicos del vuelo y que determinará si, efectivamente, tal y como se piensa, el copiloto activó voluntariamente el descenso de altura.

 

La búsqueda no está resultando fácil por las condiciones del terreno y lo esparcidos que están los restos del avión. Los servicios desplazados al terreno trabajan sobre una zona de unas dos hectáreas, con grandes pendientes. Al parecer, se está habilitando un camino para facilitar las labores de b´suqeda de restos humanos y de las cajas negras.

 

RECUPERADAS 80 MUESTRAS DE ADN

 

Los forenses han aislado ya entre 70 y 80 muestras de ADN de los pasajeros del avión de Germanwingsque se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses cuando cubría un trayecto entre Barcelona y Dusseldorf.

 

Por el momento no se ha identificado a ningún pasajero, algo que se hará posteriormente en París comparando las muestras recogidas en el lugar de la tragedia con las casi 5.000 que han aportado sus familiares.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.