El IESO “Valdemedel” celebra la Semana Cultural

Comparte en redes sociales

El IESO “Valdemedel” de Ribera del Fresno ha celebrado la Semana Cultural con diversas actividades, entre ellas talleres, una excursión al centro a Río Tinto en Huelva, con viaje en tren y otras actividades guiadas, y una visita a la cooperativa para conocer su funcionamiento.

[Img #42890]Se han desarrollado talleres de inglés, de abuelos, de carpintería y cuentacuentos, talleres de música, educación vial con la Policía local o los de drogodependencia, maquillaje, papiroflexia, goma eva, laboratorio, poesía, canastas, dulces típicos regionales o preparación del desayuno.

 

Alumnos de 1º a 4º, además del PCPI, fueron partícipes de las actividades que se organizaron por ciclos, y que a su vez sirvió como jornada de puertas abiertas para el propio centro.

 

Los jóvenes disfrutaron del taller de poesía junto a José Sánchez del Viejo y Lupe García Araya. En cuanto a los Talleres de abuelos volvió a verse un alto interés por la participación que alumnos y profesores se entregaban en preguntas y respuestas acerca de la vida que a ellos les tocó vivir para quienes nacieron en los años 30 y 40, consejos y sugerencias de sus ponentes hacia la enseñanza que reciben y que no han de dejar más que exigirse un esfuerzo para reforzar lo que ahora están aprendiendo.

 

Por ello la Comunidad Escolar del IESO Valdemedel de Ribera del Fresno ha trabajado estos aspectos relativos a talleres con carácter intergeneracional por el que conocieron el municipio de la mano de -Isidro Toro, María Báez, Juan José Aguilar, Manuel González y Francisca Báez- sus mayores.

 

En ellos se reflejó el valor, conocimientos y experiencia de los años como mejor guía al futuro que todos desean.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.