Cultura convoca ayudas para impulsar las giras de agrupaciones profesionales de teatro, música y danza

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura publica una orden de la Consejería de Educación y Cultura por la que se convocan ayudas a las agrupaciones profesionales de teatro, música y danza de Extremadura por la realización de actuaciones o giras fuera de la comunidad, con el fin de fomentar y hacer competitivo el trabajo de estos profesionales extremeños, por un importe de 100.600 euros.

Podrán acceder al régimen de estas ayudas las agrupaciones profesionales de teatro, música y danza, cuyo domicilio social radique registrado en el ámbito territorial de Extremadura, al menos con una antigüedad de dos años o que acrediten haber producido al menos dos espectáculos en los últimos dos años, en ambos casos, a 31 de diciembre del 2014.

 

Asimismo, pueden solicitar estas ayudas las agrupaciones profesionales de teatro, música y danza que se hayan constituido en el año 2013, y cuyos componentes tengan una actividad profesional acreditada mediante la participación en producciones teatrales, de danza y de música, en los tres años anteriores a la formación de la empresa y que además cumplan con el requisito de territorialidad .

 

En caso de Uniones Temporales de Empresas, estos criterios, serán de aplicación a las que individualmente las compongan.

 

Serán gastos subvencionables aquellos que respondan a la naturaleza de una actuación o gira de una producción realizada de teatro, danza o música, fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que resulten estrictamente necesarios y se hayan realizado durante el ejercicio 2014.

 

En este sentido, se contabilizarán como tales los gastos de transporte, de personal, dietas y kilometraje de actores y técnicos, así como otros gastos directamente relacionados con la realización de la actuación o gira fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

El número máximo de funciones a subvencionar por beneficiario será de veinte, quedando excluidas las contratadas por cualquier Institución Pública Extremeña. Asimismo, la cuantía máxima de la ayuda que se concederá por función, según los criterios de valoración no superará en ningún caso el 30 % del caché presentado (IVA excluido), ni la cuantía de 24.000 euros por beneficiario.

 

Las solicitudes irán dirigidas a la Dirección General de Promoción Cultural y se pueden descargar en el portal http://www.culturaextremadura.com, en la oficina virtual, sección descargas, área ‘Promoción’.

 

El plazo de presentación para optar a una de estas ayudas será de 15 días naturales contados desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el DOE.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.