Digital Extremadura

Alburquerque celebrará una media maratón y un descenso en bicicleta en el Castillo de Luna

Comparte en redes sociales

El XXII Programa Deportivo ‘Alburquerque ciudad del deporte’ que se llevará a cabo durante los meses de primavera, cuenta entre sus actividades deportivas con la Media Maratón, que se celebrará el 17 de mayo, y el VDH urbano, un descenso en bicicleta desde el interior del Castillo de Luna, que tendrá lugar el próximo 2 de mayo.

[Img #42911]El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, y el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Agustín Rubio, han presentado este martes, 31 de marzo, las actividades organizadas con motivo de este programa deportivo, según ha señalado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

 

Unas actividades que se desarrollarán durante la primavera y que comenzarán el día 26 de abril con la III Ruta Cicloturista del Queso y el Jamón que contará como novedad en esta edición con la posibilidad de hacer el recorrido, de cuarenta kilómetros, corriendo.

 

Además, «una de las pruebas más espectaculares», el VDH urbano, que tendrá lugar el 2 de mayo, llevará a cabo un descenso en bicicleta desde el interior del Castillo de Luna, «continuando por empinadas calles repletas de imposibles saltos y peligrosos obstáculos».

 

Por su parte, la Media Maratón del 17 de mayo, alcanza ya su décima edición y para este año se espera contar con la participación de unos 500 atletas profesionales y aficionados procedentes de toda la región, diversas comunidades españolas y de Portugal. Como novedad, dentro de este evento, se incluye el I Cross para Jóvenes en el que podrán inscribirse las categorías inferiores que por edad no pueden participar en la media maratón.

 

En el mismo mes de mayo, el día 27, se celebrará el I Trofeo Comarcal de Fútbol Sala en el que participarán los tres primeros equipos de las ligas locales de la comarca.

 

De esta manera el mes de mayo finalizará con el I Día del Deporte en La Calle donde se habilitarán distintos espacios en la localidad para la práctica deportiva.

 

Los días 27 y 28 de junio Alburquerque acogerá un evento novedoso, el Torneo 24 horas de Fútbol Sala Femenino que, según ha explicado Agustín Rubio, «tras muchos años» organizando un torneo de estas características en categoría masculina «en esta ocasión será el turno de las muchas practicantes de este deporte que hay en la región».

 

El mes de julio estará «repleto de actividades deportivas», como la III Tirada Nocturna al Plato, el III Open de Balonmano Playa o la III Edición del Baloncesto en la Calle; finalmente cerrará todo el programa la Gran Gala del Deporte el día 31 de julio.

 

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, ha indicado que ha ofrecido esta localidad para que la gente pueda cumplir sus inquietudes deportivas «en un entorno de una gran belleza paisajística».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *