Una rotonda de Badajoz homenajea a la Base Aérea de Talavera con la instalación de un F-5 donado por el Ejército

Comparte en redes sociales

Una rotonda de la ciudad de Badajoz, la de acceso a la urbanización La Pilara en la carretera de Madrid, homenajea a la Base Aérea de Talavera la Real con la instalación de un F-5 donado por el Ejército del Aire tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad.

[Img #42915]A la pregunta relacionada con este asunto, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha confirmado que el F-5 ha sido trasladado en la noche de este pasado lunes, un momento del día en el que “habitualmente” hay poco tráfico, dado que ha supuesto el desplazamiento por carretera de “un elemento que ocupa mucho espacio en la propia vía” y con las “garantías” y la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “para evitar que pudiera haber un accidente”.

 

Ha añadido que el avión salió de la base de Talavera, donde el Ejército del Aire “lo ha terminado de ensamblar” y ha enmarcado su instalación en una rotonda de la ciudad en un proyecto “que no nace ahora” y en relación al cual ha recordado que “en su momento se denominó esa avenida como la avenida de la Base Aérea en homenaje a una base que ha aportado mucho a la ciudad”.

 

Al respecto ha rememorado que el pleno del consistorio aprobó con los votos a favor de PP y PSOE la solicitud de la Medalla de Extremadura para esta base, gracias a la cual Badajoz cuenta con aeropuerto o que, de cara al plan Infoex y a los incendios forestales, permite tener hidroaviones en la ciudad.

 

Así, ha señalado sobre el citado F-5 que “lo que hace es recordar uno de esos aviones en los que cientos o miles de pilotos se han formado en la ciudad de Badajoz”, acerca de lo cual ha hecho hincapié en que “no” renuncia a la “aspiración” de la ciudad de que esta base aérea sea Escuela Europea de Pilotos.

 

Finalmente Fragoso ha dicho que no va a haber inauguración como tal de la rotonda, pero que “en su momento debe haber una vez que la legislación lo permita” el descubrimiento de una placa con el nombre de la avenida porque “tampoco hay que obsesionarse con los actos inaugurales”.

 

El alcalde ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la que ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Caja Badajoz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.