“Primer Festival de Jóvenes flamencos” en Arroyo de la Luz

Comparte en redes sociales

Nuevas y futuras promesas del cante, toque y el baile flamenco se darán cita este sábado 4 de abril en el “Primer Festival de Jóvenes flamencos” dentro del programa que el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha diseñado con motivo de la festividad de Semana Santa y el “Día de la luz”.

Dentro de este espectáculo el cante, el toque y el baile tendrán un especial protagonismo, a través de un cartel excepcional formado por jóvenes artistas flamencos de Extremadura y el ámbito nacional.

 

Sobre las tablas del escenario del Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz se subirán al cante Paco “El Levita”, joven cantaor de Motril (Granada) afincado en Extremadura desde el año 2008.

 

Desde entonces ha compartido cartel con numerosos artistas del panorama del flamenco extremeño, como Javier Conde o “La Kaita”, destacando además su amplia trayectoria profesional que le ha llevado por países como Italia, Sudáfrica, Marruecos o Nueva York.

 

En la actualidad forma parte del grupo “Divan du Don” (antiguo Desván del Duende).

 

Otro joven cantaor que formará parte de dicho festival es Rubén Aldarias, procedente de Madrid, que ha participado en numerosos proyectos y espectáculos, tanto en tablaos, teatro, como en Salas de conciertos. Ha sacado un nuevo disco titulado “El reloj de mi alma”.

 

Se sumarán también la cantaora Zaira Gómez, al toque José “El Pira” y la percusión de Mario Holgado, ambos artistas reconocidos en el panorama del flamenco actual en Extremadura.

 

Bajo la dirección artística de Jesús Custodio, el mismo formará parte del baile, acompañado por otra joven promesa, Nieves Moreno.

 

La cita tendrá lugar en el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz, y la entrada es gratuita hasta completar aforo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.