Arroyo de la Luz recoge en un disco parte del romancero de los siglos XVIII y XIX

Comparte en redes sociales

Arroyo de la Luz ha recogido en un disco compuesto por 16 canciones como ‘Los carnavales’, ‘Larín Larero’ o ‘El Rey Moro’, parte del romancero de la localidad cuyas letras proceden de los siglos XVIII, XIX e incluso algunas cercanas al XIII, como por ejemplo ‘Las coplas del pandero’.

El recopilatorio, realizado por el grupo municipal de folklore ‘El Harriero’, será presentado este miércoles a las 20.00 horas en el Cine-Teatro de la localidad cuya entrada será gratuita. El disco podrá adquirirse no sólo en Arroyo de la Luz sino también en otros lugares, con un precio de 5 euros.

 

El alcalde, Santos Jorna, ha asegurado que el disco es un motivo de “orgullo” ya que el cancionero de Arroyo de la luz es uno de los “más ricos” del país. Por ello, y con el objetivo de que las letras no se pierdan en el tiempo han sido recogidas en este recopilatorio.

 

El presidente del grupo folklórico, Francisco Giraldo, ha explicado que el conjunto lleva 32 años en activo, tiempo en el que han comprobado lo “bueno” que era el cancionero del lugar surgiendo así este trabajo en el que ha dicho que han puesto “todo el corazón”.

 

Por su parte, el director musical, Isidro Parra, ha detallado que las canciones tienen todo tipo de temática desde lo burlesco hasta de ronda. Además, ha concluido añadiendo que lo han intentado actualizar introducción más música de la que tenían en un principio adaptando las letras a la melodía, en un proceso que les ha costado cerca de un año.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.