Un conductor de 82 años, puesto a disposición de la Jefatura de Tráfico por conducir en zig zag en Badajoz

Comparte en redes sociales

La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico para que sea sometido a reconocimiento médico a un conductor de 82 años por conducir en zig zag al no ser “consciente de su conducción” en Badajoz.

Según ha señalado la Policía Local en nota de prensa los hechos han tenido lugar en la mañana del pasado sábado cuando varios vecinos alertaron a la Policía Local, tras observar a un vehículo circulando por la carretera de la Granadilla accediendo a la carretera de Olivenza para tomar dirección centro ciudad, cambiando continuamente de carril en zig-zag, “poniendo en riesgo” al resto de usuarios de la vía.

 

Una vez interceptado por la Policía Local, se ha podido comprobar cómo el conductor no presentaba ningún síntoma de encontrarse bajo los efectos del alcohol, si no que “no era consciente de su conducción”.

 

Posteriormente ha sido trasladado a su domicilio por la Policía Local junto con su vehículo y, como medida cautelar, se le ha retirado el permiso de conducir al mismo tiempo que el conductor ha sido puesto a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico para que sea sometido a las “pertinentes pruebas médicas”, con objeto de que se determine “si presenta las aptitudes psicofísicas para conducir vehículos a motor o no”.

 

Todo ello, se ha hecho de conformidad a lo establecido por la normativa de tráfico, donde vienen recogidas las pruebas de aptitudes psicofísicas para la obtención de los permisos de todo conductor, tal y como lo recoge el reglamento de conductores, Real decreto 818/2009.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.