Salaya (PSOE) exige un programa “serio” para hacer de la Capitalidad Gastronómica en “revulsivo económico” para Cáceres

Comparte en redes sociales

El candidato del PSOE en Cáceres, Luis Salaya, ha pedido a la alcaldesa, Elena Nevado, que elabore junto a los sectores implicados un “programa serio y consensuado” que convierta a la Capitalidad Gastronómica en un “revulsivo económico” para la ciudad.

 Salaya considera que Cáceres no puede “perder otra oportunidad como la Semana Santa para promocionar la capitalidad gastronómica como el motor económico” para este año 2015, en referencia al cierre de la oficina de la capitalidad durante estos días festivos.

  

En este sentido señala que una vez acabada la Semana Santa y ya en el cuarto mes del año, “escasamente se han realizado un puñado de actos, casi privados” en torno a esta actividad, y “todo el esfuerzo de promocionar” a Cáceres como Capital Española de la Gastronomía “lo está haciendo el empresario hostelero”, quienes “sí se han tomado en serio este título y tratan de sacarle todo el partido posible”.

  

En una nota de prensa, Salaya lamenta que el PP se haya “ido de vacaciones, una vez más” y se haya “dedicado a presumir de un título que no defiende”, en referencia al cierre de la oficina de la capitalidad en la plaza mayor durante la Semana Santa cuando más turistas llegan a Cáceres.

  

“Han pasado dos meses y el programa de actos se reduce al minimalismo y el millón de euros, anunciado a bombo y platillo por todos los miembros del PP, no está sirviendo para apoyar a los empresarios, verdaderos protagonistas de la actividad gastronómica (cenas clandestinas, presentación de cervezas, gastrofashion, plato de cine…) que están realizando un esfuerzo monumental para que quien nos visite no se lleve la sensación de que nada se hace”, sostiene Salaya.

  

Al respecto, el candidato socialista resalta que Cáceres cuenta con casi 11.000 parados, lo que supone un 30 por ciento más que al comienzo de la legislatura, por lo que considera que la alcaldesa “debería centrarse en trabajar por y para la ciudad y no dejar pasar ni un día más”.

  

En su opinión, es “necesario” que los poderes públicos se conviertan en “los embajadores de la capitalidad, contribuyan a que el beneficio generado se note en la ciudad y en la economía”, al tiempo que le recuerda nuevamente que “después de la foto, hay que trabajar y no darse la vuelta”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.