Monago convoca a todos los grupos políticos con el fin de transmitir un “mensaje de unidad” a Acorex

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha convocado este lunes, a las 18,00 horas en el Parlamento regional, a los máximos representantes de todas las fuerzas políticas para transmitir “un mensaje de unidad y confianza de toda Extremadura a Acorex”.

Cabe recordar que los trabajadores de la cooperativa han convocado para este mismo lunes una jornada de huelga en contra del expediente de regulación de empleo que afecta a 81 trabajadores, así como una manifestación el próximo sábado, día 11.

  

Para el Gobierno extremeño, “si la unidad es el camino, Acorex tiene solución”, señala en una nota de prensa, en la que añade que todas las fuerzas políticas “deben unirse en torno a las soluciones, porque la solución es global y debe implicar a todos los actores y es lo que demanda el pueblo extremeño”.

  

Sin embargo, “si el camino sigue siendo la división no hay viabilidad y sin viabilidad es imposible que haya financiación”, sostiene en el comunicado, que recuerda que la inversión realizada por la Administración autonómica en Acorex supera los 10 millones de euros.

  

Asimismo, destaca que el Ejecutivo extremeño trabaja en una refinanciación de la deuda actual con el objetivo también de que “esa financiación adicional llegue de forma inmediata a los agricultores”. Pero para eso, el Gobierno regional considera que “lo primero que hay que conseguir es la unidad”. “El camino de la división solo ha servido para agravar los problemas y aumentar la desconfianza y hay que invertir ese camino”, añade.

  

Por último, el Gobierno de Extremadura sostiene que ése, el de la unidad, es “el único escenario que contempla el pueblo extremeño y es responsabilidad de todos conseguirlo en los próximos días”, porque “la unidad en Acorex es indispensable para su futuro”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.