La Policía Nacional detiene a una pareja por el abandono de su hijo menor

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido este domingo a dos personas como presuntos autores de un delito de abandono de menores y atentado contra agente de la autoridad. El menor se encontraba sólo en su casa desde el día anterior con signos de haber ingerido algún medicamento somnífero.

Los hechos sucedieron sobre las 06:35 horas del domingo, cuando se recibió una llamada en la que un ciudadano manifestaba que un hombre estaba tratando de agredir a una chica en la Avenida Damián Téllez la Fuente.

 

Los agentes se personaron en el lugar de los hechos, observando a su llegada a una mujer tendida en el suelo y a un varón encima de ésta. Los policías proceden a separar al varón quien, sin mediar palabra, agrede a uno de los policías, teniendo que ser reducido e inmovilizado.

 

Mientras, otra patrulla se interesaba por el estado de salud de la mujer que continuaba tendida en el suelo, solicitando asistencia sanitaria.

 

Esta pareja era ya conocida por los agentes, quienes sabían que tenían un hijo menor, por lo que le preguntaron al hombre por el paradero del niño, y éste reconoció que se encontraba sólo en el domicilio. 

 

Al escuchar que se citaba a su hijo, la mujer se levantó del suelo y comenzó también a agredir a los agentes, teniendo que ser igualmente reducida e inmovilizada. Ambos progenitores presentaban evidentes signos de embriaguez.

 

Para ver el estado del menor, los agentes accedieron domicilio en el que se encontraba con las llaves aportadas por los padres. En la casa encontraron al menor sobre el sofá, con camiseta y pantalón corto, la cara y el cuerpo sucio y completamente dormido, no consiguiendo despertarlo, por lo que solicitaron la presencia de la dotación sanitaria que ya había estaba allí.

 

El médico consiguió despertar al menor quien manifestó que sus padres lo habían dejado sólo, llorando en su domicilio, la noche anterior. El pequeño afirmó que tenía mucha hambre, pues no había comido nada desde el sábado a mediodía, aunque había intentado coger comida de la cocina sin conseguirlo, y también aseguró que llevaba unos tres o cuatro días sin ducharse.

 

Ante las dificultades para despertar, la forma de hablar y presentar los ojos vidriosos, el médico aconsejó su traslado al Hospital Materno Infantil, ante la sospecha de que sus padres le pudieran haber administrado algún medicamento para inducir el sueño.

 

Los agentes procedieron a la detención de los padres, de 41 y 29 años, como presuntos autores de un delito de abandono de menores, así como otro de atentado a agentes de la autoridad, siendo trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

 

El menor, de seis años de edad, tras ser sometido a un chequeo médico y comprobado su estado de salud, fue dado de alta del  Hospital, siendo entregado a un familiar cercano para su custodia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.