Ayudas para la realización de programas de aprendizaje a lo largo de la vida dirigidos a adultos

Comparte en redes sociales

La Consejería de Educación y Cultura convoca, a través de un Decreto que publica este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE), ayudas para la realización de programas de aprendizaje a lo largo de la vida en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2015/2016, por un importe de 748.153,50 euros.

Estos programas, dirigidos a personas adultas, recibirán una subvención de 2.550 euros por programa, destinados a sufragar el coste de las retribuciones de los formadores, cuyas beneficiarias podrán ser las corporaciones locales extremeñas, las mancomunidades de municipios y las entidades privadas sin ánimo de lucro entre cuyos fines figuren la educación o la formación de personas adultas, dispongan de personalidad jurídica, estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente y desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Se establecen dos modalidades. Una modalidad A orientada a la formación en competencias básicas, al acceso a niveles del sistema educativo y a la preparación de pruebas para la obtención directa de titulaciones dirigidas a personas adultas, y una modalidad B, orientada a la alfabetización digital, para la incorporación de las personas adultas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

Cada uno de los programas educativos tendrá una duración total de 150 horas lectivas y la distribución horaria contemplará un mínimo de 8 horas de clase a la semana por programa.

 

Los destinatarios de estos programas tendrán una edad mínima de 18 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se inicie el programa. Y, excepcionalmente, podrán cursar estos programas los mayores de 16 años que lo soliciten y acrediten tener un contrato laboral o posean la acreditación oficial de deportistas de alto rendimiento.

 

Por su parte, el alumnado que curse estos programas formativos y alcance los objetivos correspondientes recibirá, al término del mismo, un certificado de aprovechamiento de la formación realizada.

 

Las acciones formativas asociadas al desarrollo de los programas tendrán lugar en el periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de junio del año siguiente.

 

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOE.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.