El PP destaca que es el mejor dato en el mes de marzo desde 2005

Comparte en redes sociales

El Portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular de Extremadura, Fernando Pizarro, ha destacado que el descenso del desempleo en 2.510 personas en Extremadura este pasado marzo “es el mejor dato en dicho mes desde el año 2005”.

[Img #42948]Pizarro ha subrayado que “hace 10 años no se cumplían estas expectativas” en Extremadura, y ha indicado, desde la prudencia, que “estos datos permiten atisbar un futuro mejor que el de 2014”.

 

Asimismo, ha concretado que con esta nueva bajada del desempleo en nuestra región se encadenan tres bajadas de paro en los tres primeros meses del año. “Nunca en la serie histórica había bajado tanto el paro en estos tres meses de comienzo de año” (casi 6.300 personas).

 

Tras conocer estos datos, Pizarro ha hecho referencia a la creación de los 15.000 puestos de trabajo para este año en nuestra región que vaticinó el Presidente Monago hace unos meses.

 

En este sentido, ha dicho que ante los buenos datos conocidos en estos tres primeros meses de año, es posible superar en algo más de tres o cuatro meses, esos  15.000 empleos debido a la tendencia de bajada de desempleo en nuestra región.

 

Pizarro ha aseverado que se trabaja intensamente desde el Ejecutivo del Presidente Monago para que las cifras de desempleo sigan bajando como está sucediendo en la comunidad extremeña.

 

AFLUENCIA TURISTICA

 

El dirigente popular extremeño, ha puesto en valor el impacto turístico que ha tenido nuestra región en esta Semana Santa.

 

En este sentido, ha recalcado que “las cosas están cambiando considerablemente en Extremadura”. Así, ha señalado que la afluencia turística que se ha comprobado en esta Semana Santa ha permitido que nuestra región haya tenido un “impacto nacional importante” en este ámbito que “no teníamos desde hace tiempo” en este periodo vacacional.

 

También se ha referido a Acorex, y ha destacado el “interés” del Ejecutivo del Presidente Monago para llegar a un consenso y encontrar soluciones para sacar adelante a esta Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura.

 

Ha recordado además que el pueblo extremeño ha invertido ya en la Acorex más de 10 millones de euros para el saneamiento económico y financiero de dicha cooperativa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.