PSOE critica que pacientes graves del área de Coria tengan que desplazarse para recibir sus tratamientos

Comparte en redes sociales

El PSOE provincial de Cáceres denuncia públicamente que durante más de dos meses, más de 25 pacientes con enfermedades graves del hospital de Coria han tenido que desplazarse a Cáceres para recibir tratamiento de quimioterapia.

Pacientes de la zona de Coria y de Sierra de Gata, señalan los socialistas,  se están viendo obligados a realizar desplazamientos, en algunos casos de hasta 200 km, con el consiguiente sobreesfuerzo que supone para pacientes oncológicos y a la vez, ocasionando saturación de los puestos del hospital de Día en Cáceres.

 

El PSOE considera que el SES no ha hecho lo suficiente por mantener la prestación sanitaria oncológica del Hospital de Coria  y aunque es consciente de las dificultades que supone la ausencia de profesionales, considera que no se ha actuado con celo.

 

Critica que ante un problema grave se ha optado por desplazar a enfermos graves en lugar de buscar otras soluciones más beneficiosas para los pacientes y recuerda que, en situaciones similares, en el hospital de Campo Arañuelo se organizaron consultas con desplazamiento de profesionales a Navalmoral de la Mata.

 

Desde el PSOE se exige que en breve se vuelva a la situación original y mientras tanto se arbitre la mejor solución para los pacientes oncológicos del área de Coria que nunca podrá ser el desplazamiento de los propios enfermos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.