Carrón destaca la gran labor que realiza la ONCE

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha reunido con el delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias, con la asistencia del consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien ha alabado la “gran labor” que realiza la ONCE en la región extremeña.

[Img #42951]Se trata del primer encuentro que el presidente mantiene con este colectivo desde el reciente nombramiento de Fernando Iglesias como delegado territorial en sustitución de Fernando Rico, que se ha jubilado. Iglesias ocupará este cargo durante los próximos cuatro años.

 

Según ha explicado el consejero, “la atención a la discapacidad no podría entenderse sin organizaciones como la ONCE  ya que hacen un papel fundamental para que personas, en este caso con discapacidad visual, se incorporen al mercado de trabajo y tengan proyectos de vida”.

 

Sobre la reunión, Hernández Carrón ha explicado que se ha hablado de varios asuntos en los que el Ejecutivo regional ha hecho una “apuesta muy importante” con la discapacidad.

 

Así, ha recordado que se han ampliado las plazas en las ofertas públicas de empleo en un diez por ciento para personas con discapacidad, “lo que ha equiparado a Extremadura con otras comunidades autónomas con una importante reserva de plazas para este colectivo”.

 

Además, el consejero ha manifestado que Extremadura ha sido “punta de lanza” en la reserva de contratos de la Junta de Extremadura para personas con discapacidad para que éstas puedan trabajar en centros especiales de empleo y de inserción laboral sin ánimo de lucro.

 

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE ha asegurado que existe un “claro y firme compromiso” del Gobierno de Extremadura con esta organización ya que “lucha muchísimo para mejorar la vida de las personas con discapacidad visual y colaborar en la generación de empleo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.