Exposición ‘Garrafas Pintadas’ de Rafael Ruiz Flores

Comparte en redes sociales

La Sala de Exposiciones Casa de la Cultura de Ribera del Fresno acoge, hasta el 27 de abril, la exposición ‘Garrafas Pintadas’ del almendralejense Rafael Ruiz Flores.

[Img #42955]Flores lleva años pintando emblemas de Almendralejo y otros municipios por los que pasa en sus diferentes viajes, pero de una forma especial, en garrafas de vino además de cuadros.

 

Hasta 81 garrafas de cristal y 11 cuadros pueden contarse en ésta amplia exposición que Rafael lleva mostrando desde que en 2012 con motivo del XXX aniversario de la Asociación de Vecinos de San José de Almendralejo, a la que pertenece, el presidente del barrio, Joaquín Valdivia convenciera al pintor para trasladar algunas de sus “obras” a un lugar para mostrarlas al resto de los ciudadanos, como así ocurrió en el Museo del Vino de ésta ciudad.

 

De ahí pasó a Alange, luego a Villafranca, Torremegia, la Zarza, Zafra, Museo del vino de nuevo Almendralejo hasta pisar suelo ribereño, “ahora tengo idea de llevarlas a Fuente de Cantos y Hornachos” añade Ruiz Flores.

 

Esta Exposión ‘Garrafas Pintadas’ a mano con  pincel “babosa” y pintura sintética de coche, muestra fusión entre el vino y la pintura, sus “jarras hechas arte”.

 

Y es que éste artista se iniciaría con 9 años en éste mundo de la pintura gracias a su hermano Miguel. Pintura de brocha gorda, que con 18 años saltaría a la profesión de pintor chapista de automóvil con la que se vino dedicando hasta su jubilación y sin separarse de la que ha venido siendo su afición, la pintura decorativa.

 

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno, permanecerá abierta hasta el 27 de Abril y podrá visitarse en horario de 16:00 a 22:00 horas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.