Para el PSOE hay más de 16.823 parados más que cuando Monago llegó al Gobierno

Comparte en redes sociales

El portavoz de empleo del PSOE de Extremadura, Miguel Bernal, ha destacado que con el descenso de 2510 personas del desempleo y el aumento de 1.154 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social aún “hay 16.823 desempleados más que cuando Monago accedió al gobierno”, sumando un total de 34.713 personas.

[Img #42961]Además, Bernal preguntó al Gobierno donde están los 1.400 parados de diferencia entre la bajada del desempleo y la subida en la afiliación de la Seguridad Social, siendo Extremadura, la Comunidad “donde menos ha crecido la creación de empleo”.

 

Destaca que Marzo o Abril son meses fluctuantes en la creación de empleo y muy condicionados por la Semana Santa donde este año se ha reducido el desempleo “una tercera parte del año anterior donde se crearon 6.380 puestos de trabajo”.

 

Bernal destacó también que se alegra de que el Gobierno “tome interés por los parados” puesto que en marzo de 2013 se crearon 2.559 contratos públicos y en marzo de 2015 han sido 4.793, por lo que los contratos públicos han aumentado un “90%”, así criticó que tras estar el gobierno durante 3 años criticando el “modelo socialista” de empleo público y apostando por el cambio en el “modelo productivo” han visto como “sus políticas económicas son incapaces de crear empleo” aunque también incidió en que la proximidad de las elecciones autonómicas hacen que “ahora sí le interese el empleo público”.

 

Sobre la calidad destacó que se sigue deteriorando, puesto que el 83% de los contratos han sido con una duración menor de 30 días y un salario medio de 230 Euros al mes, un panorama laboral donde los contratos indefinidos son “minicontratos”, uno de cada tres son “a tiempo parcial” con un salario inferior a los 500 Euros.

 

Además resaltó la desprotección total que tienen en estos momentos los desempleados, donde más de 60.000 personas están “sin cobrar nada”.

 

ACOREX

 

A preguntas de la reunión que el presidente del ejecutivo ha planteado a los Grupos Parlamentarios, ha destacado que el PSOE siempre va a estar ahí para “hablar de Acorex y sus problemas” porque la Cooperativa requiere una actuación urgente porque sus problemas son agravados por “la actuación del Gobierno, por acción u omisión”

 

Así destaca que el Gobierno tiene en sus manos la solución de los problemas de los trabajadores, y para la financiación. Pero pide al Presidente del Ejecutivo “que no se esconda tras los grupos parlamentarios” porque tiene en su mano la solución. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.