V Encuentro Nacional de Iconografía “La Belleza que salva”

Comparte en redes sociales

La Delegación Diocesana de Relaciones Interconfesionales ha preparado el V Encuentro Nacional de Iconografía, “La Belleza que salva” los días 10 a 12 de abril, teniendo como referencia este año el Palacio Episcopal, que abre sus puertas a la Exposición de Iconos y a la mayor parte de los actos convocados.

[Img #42970]Las diferentes ponencias que se ofrecen buscan unir un alto grado de competencia técnica en el ámbito de la iconografía con la espiritualidad propia que acompaña esta tarea y que está llamada a enriquecer la pastoral cotidiana, haciéndola más contemplativa.

 

Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres indica en una carta que “no faltará el encuentro con nuestros santos, con san Pedro de Alcántara, tan amigo de santa Teresa de Jesús, por lo que visitaremos Alcántara, el lugar donde nació el santo, el domingo 12 de abril”.

 

Estos Encuentros Nacionales de Iconografía van dirigidos a todos los que deseen una formación y una profundización en los Iconos. Están invitados los Talleres de Iconos, los grupos que en las parroquias participan en la Liturgia, los grupos de oración y de espiritualidad, y todos en general.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.