López Aguilar declarará en el Supremo por violencia de género

Comparte en redes sociales

Fue el ministro que impulsó la Ley de Violencia de Género en el gobierno de José Luis Rodríguez-Zapatero. Juan Fernando López Aguilar, en la actualidad eurodiputado del PSOE, declarará ante el Tribunal Supremo como imputado por un delito de violencia de género del que ha sido denunciado por su exesposa

Un juzgado de Las Palmas finalmente cursará este martes la  petición al alto tribunal, después de entender en un juicio rápido celebrado el lunes 6 de abril que hay indicios de delito en el caso.

 

El exministro de Justicia se defiende y alega que es víctima de una denuncia falsa. Lopez-Aguilar afirma rotundamente que no es autor “de malos tratos físicos y verbales” a la que ahora es ya su exmujer, y garantiza su“inocencia”. En un comunicado el político canario afirma que “ha sido muy doloroso ver que personas a las que has querido y por las que has trabajado y comprometido te amenazan de que si culminas la ruptura matrimonial sufrirás, como estoy sufriendo ahora la agresión a mi honorabilidad, credibilidad y mi trabajo político de tantos años”.

 

Se da la curiosa circunstancia de que el dirigente socialista fue el impulsor de la Ley de Violencia de Género cuando fue ministro de Justicia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que la aprobó en 2004. Aguilar sostiene que es víctima de una denuncia falsa“Me declaro víctima de otra denuncia falsa. Sostengo la validez de la ley contra la violencia de género, pero me defenderé ante esta falsedad”, señaló López Aguilar.

 

Fue el actor Gorka de la Nuez, hijo de una relación anterior de la exesposa de López Aguilar, quien interpuso dicha denuncia en Las Palmas el pasado10 de enero.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.