La oficina de la Capital Española de la Gastronomía es de carácter técnico y no turístico

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha aclarado que la oficina de la Capital Española de la Gastronomía (CEG), situada en la Plaza Mayor, es de carácter “técnico”, donde trabajan los responsables de la capitalidad, pero no es de atención “turística”, lo que justifica que permanezca cerrada en los días festivos.

Nevado ha recordado que la ciudad cuenta con la oficina central de atención a turistas que se ha abierto recientemente en la calle Tiendas, junto a la Plaza de Santa María, y la situada en la casa Torremochada, en la plaza de Santa Clara, pero ha insistido en que los locales de la Plaza Mayor son para los trabajadores y gestores de la capitalidad.

 

“Necesitábamos una oficina técnica donde se desarrollara la labor en torno a la capitalidad y que fuera céntrica, cercana y visible, pero es de carácter técnico y no turístico”, ha subrayado la alcaldesa cacereña.

 

Cabe recordar que la oficina situada en la Plaza Mayor se inauguró como centro de referencia de la CEG a mediados del pasado mes de enero y, al principio, también fue un espacio de atención de visitantes hasta que se abrió la nueva oficina de la calle Tiendas, que aglutina toda la oferta turística de la ciudad, la provincia y la región.

 

Desde el PSOE, el candidato a la Alcaldía cacereña, Luis Salaya, ha considerado una “falta de respeto” a los visitantes y turistas que la oficina haya estado cerrada durante Semana Santa, en cuya puerta se podía leer un aviso de que las consultas sobre la CEG deben hacerse con cita previa, por teléfono o por correo electrónico.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.