Más de un millar de inscritos en la IX Media Maratón de Cáceres

Comparte en redes sociales

Cáceres celebra la IX Media Maratón el próximo domingo, día 12 de abril, con más de 1.000 personas inscritas es una actividad que se divide en varias pruebas, por el carácter popular de la misma, y que este año presenta novedades en el recorrido, ya que pasará por la calle San Pedro de Alcántara y la meta se situará en la avenida de Alemania.

La media maratón al igual que el resto de las pruebas comenzará a las 11.00 horas desde la Plaza Mayor de la ciudad con un recorrido de 21 kilómetros que se pueden realizar en la modalidad de relevos.

 

Los tres primeros en llegar a la meta conseguirán un trofeo y medalla. Asimismo, el primer participante que alcance los dos primeros kilómetros se llevará un premio especial que otorga CajaSur.

 

Una de las otras dos pruebas está dedicada a los más pequeños bajo el título de la ‘Peque media’ con distancias de 100 metros denominada ‘Chupetines’ para niños de hasta cinco años, 500 metros que es la ‘Carrera corta’ para pequeños de entre seis y diez años, y la ‘Carrera larga’ para los jóvenes entre 11 y 15 años que recorrerán 1.000 metros. Todos los participantes recibirán medalla o diploma.

 

La media maratón de Cáceres contará con novedades en su recorrido como la subida por Gran Vía para recorrer la parte monumental de la ciudad en los primeros kilómetros con el objetivo de que los corredores completen ese tramo con menos cansancio que otros años cuando se recorría casi al final de la prueba.

 

PASARÁ POR SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

 

El director técnico de la actividad, Miguel Madruga, ha detallado que la prueba también pasará por la recién peatonalizada calle San Pedro de Alcántara, situándose la meta en la avenida de Alemania a la altura de La Cruz de los Caídos.

 

El director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, ha calificado este evento deportivo como uno de los “más importantes” de las 110 pruebas que componen el circuito denominado ‘Deporte y Naturaleza’ que organiza la Junta de Extremadura.

 

Y es que, según ha dicho son casi 50.000 personas las que acuden a estas competiciones, de las que muchas provienen de fuera de la región consiguiendo el objetivo del circuito que ha dicho que es dar a conocer el paisaje cultural extremeño, y la propia región en otros lugares.

 

El concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha subrayado que cerca de 150 personas entre policías, voluntarios, etc se encargarán de que la carrera sea “un éxito”. Algo que ha reforzado la afirmación de Pedrera de que la prueba de Cáceres es la que más personas reúne junto a la media maratón de Mérida.

 

POCO TIEMPO PARA INSCRIBIRSE

 

El director técnico de la competición ha aclarado que en la actualidad se cuenta con 1.100 inscritos aunque las personas que deseen participar podrán inscribirse hasta “hoy o mañana” a través de internet.

 

Aunque ha declarado que el siguiente paso sería homologar el circuito, lo cierto es que el número de participantes con respecto al pasado año ha aumentado, ya que en 2014 corrieron 900 personas.

 

Madruga ha explicado que todos los martes y jueves a las 20.00 horas desde la tienda de ‘Twinner’ en Cáceres realizan entrenamientos conjuntos con las personas que desean participar.

 

Ha concluido destacando que aunque el “grueso de participantes” forman parte de clubes de Cáceres, también habrá corredores de provincias limítrofes como Salamanca, Sevilla, e incluso de Portugal.

 

Además, ha confirmado la participación de campeones de otras ediciones como David Tovar que se hizo con el primer premio hace “un par de años” de la media maratón, David Moreno, campeón de los 1.000 metros el pasado año, o la posible participación de la ganadora de la media maratón de Mérida, Tina María Ramos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.