Detenidos dos individuos por reyerta en el barrio del Gurugú pacense

Comparte en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han procedido este martes a la detención de dos varones por su presunta autoría de un delito de tenencia ilícita de armas, homicidio en grado de tentativa y daños. Los hechos sucedieron el pasado 2 de abril, cuando a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, se requería la presencia policial en la calle Gurugú de esta ciudad por un supuesto tiroteo.

[Img #42979]Rápidamente se personaron varias dotaciones, en colaboración con agentes del Cuerpo de Policía Local, quienes observaron la presencia de un gran tumulto de personas que inmediatamente les señalaron una pistola que estaba tirada en el suelo, junto con varios casquillos.

 

Los agentes acordonaron la zona, solicitando la presencia de agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial y Policía Científica, y se entrevistaron con varios testigos de los hechos, además de filiar plenamente a las víctimas de los mismos, cuatro personas que se trasladaron a un centro de salud a fin de ser intervenidos de las lesiones que presentaban. Uno de ellos recibió 9 puntos de sutura en la cabeza y los demás varios puntos de sutura en las manos.

 

La totalidad de las pesquisas llevadas a cabo dio como resultado el pleno conocimiento de lo ocurrido: presuntamente dos varones, pertenecientes a una familia, se personaron con sus vehículos en un local donde se encontraban varios integrantes de otra, con la que desde hace tiempo se encuentran enfrentados, disparando contra éstos, por lo que tuvieron que defenderse, empleando para ello palos y barras de hierro que encontraron en el lugar.

 

Los policías actuantes recogieron de la zona la pistola mencionada, una navaja, una palanqueta, dos destornilladores, varios casquillos, palos, barras metálicas y una pala con la que presuntamente se agredieron los intervinientes en la trifulca.

 

Los agentes policiales, con las declaraciones prestadas por los testigos y víctimas de la agresión, consiguieron la plena identificación, localización y detención de los supuestos autores de los disparos, procedieron a su detención la mañana de hoy.

 

Esta reyerta está causada por una antigua desavenencia familiar y como consecuencia de la misma también resultaron dañados cinco vehículos.

 

Los detenidos son dos hermanos varones, de 32 y 45 años de edad, ambos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.