180.000 euros para la profesionalización y apuesta por la cultura musical extremeña

Comparte en redes sociales

El Ejecutivo autonómico aprobó el decreto que regula la concesión de ayudas destinadas a las salas de gestión privada dedicadas a la programación de actuaciones de bandas y solistas de música pop, rock, electrónica, hip-hop, jazz, blues-soul, flamenco fusión o folk, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como la convocatoria para el año 2015 con una dotación económica de 180.000 euros.

[Img #42983]Mediante este decreto se pretende establecer un programa de ayudas a las salas de música de gestión privada, fomentar la música en directo, garantizar la calidad y estabilidad en la programación de estas salas y potenciar la creación y fidelización de público en el ámbito de las músicas populares.

También, se trata de impulsar el desarrollo y consolidación del tejido musical en todo el territorio; fomentar los sectores profesionales de creación, producción y distribución de espectáculos musicales en Extremadura, y proporcionar espacios donde los artistas emergentes puedan darse a conocer.

 

Así las salas deberán ser extremeñas y de los 20 conciertos anuales que pueden desarrollar un mínimo de 15 deben ser de la región, según avanzó Teniente. Informó además que cada solicitante podrá optar a una ayuda de 15.000 Euros  para mantener la programación anual y cubrir los gastos profesionales.

 

De forma paralela, el Ejecutivo pondrá en marcha un plan cultural para la promoción y difusión de los artistas extremeños fuera de la comunidad bajo el nombre “Extremadura directo en Madrid”, así Gene García & The Moochers actuará en la Sala Clamores de Madrid el próximo jueves 9 de abril; Cholé Bird & Banda lo hará el jueves 16 en la Sala Castello Club; y Nono Blázquez Quintet, lo hará el próximo 23 de abril en la Sala Intruso.

 

En definitiva según la portavoz, se trata de un nuevo compromiso del ejecutivo extremeño que ya demandó la bajada cultural del 21 al 10% y con efecto inmediato para potenciar la cultura como “motor y dinamizador económico”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.