Los Santos de Maimona vivió con pasión su Semana Santa

Comparte en redes sociales

Miles de vecinos y vecinas salieron a la calle para celebrar y conmemorar la muerte y resurrección de Jesús en un año en el que el buen tiempo permitió que todas las cofradías hicieran su estación de penitencia.

[Img #42995]El Presidente de Coordinadoras de Cofradías, Antonio Marín Cumplido, valoró muy positivamente la acogida y aceptación que todos los desfiles y actividades religiosas y culturales han tenido en la localidad.

 

Todas las imágenes pudieron realizar su estación con un tiempo primaveral donde la vida social, cultural y religiosa de Los Santos de Maimona brilló durante toda la Semana.

 

La Semana de Pasión comenzó con Procesión de Jesús Triunfante en Jerusalén donde los niños y niñas vestidos de hebreos fueron los protagonistas.  Continuó el Domingo de Ramos con la procesión de Jesús Orando en el Huerto.

 

El vía Crucis, el Ecce-Homo, la estación de Jesús Amarrado a la Columna y Mª Santísima de las Angustias,

 

El Jueves Santo fue uno de los días que más actividades congregó, junto con el Viernes Santo, los Oficios, la procesión de los Encuentros con el Nazareno y Esperanza, y por la noche, el Santísimo Cristo de las Misericordias y la Virgen de los Dolores.

 

El Viernes Santo, se realizó  la visita colectiva de los Sagrarios y a partir de las 17:00  los Oficios en Santo Ángel y a las 18:30 los Oficios Solemnes en la Parroquia para continuar con la Procesión del Santo Entierro y de La Soledad.

 

El Sábado Santo, a las 22:30 tuvo lugar la Vigilia de la Resurreción y el Domingo a las 11:00  la Procesión del Cristo Resucitado y la Virgen de La Candelaria.

 

Una Semana donde se pudo observar un gran número de público y visitantes de la Comarca que acudieron a disfrutar de la Pasión Santeña. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.