José Antonio Monago destaca de Lavado Barroso su capacidad para lograr la paz social en un Ayuntamiento hasta entonces convulso

Comparte en redes sociales

El Presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado a Manuel Lavado Barroso como Candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Los Santos de Maimona, elogiando su labor como Alcalde y Candidato a la reelección por “lograr la paz social en un Ayuntamiento hasta entonces convulso”. Recordando el trabajo que Lavado Barroso ha realizado para reducir la “ingente deuda” del Ayuntamiento y su “capacidad para el diálogo”.

[Img #42996]El Candidato, Manuel Lavado, agradeció a todos su presencia, reconociendo el apoyo que durante estos años ha tenido de su familia, amigos y compañeros en el equipo de gobierno.

 

Lavado Barroso destacó el papel que el Partido Popular ha tenido en el cambio social en Extremadura tras 30 años de gobiernos socialistas, conseguido gracias a Monago a quien comparó con “Segismundo” de la obra La vida es sueño de Calderón de la Barca rebelándose “contra lo preestablecido,  contra el destino predeterminado y diseñado por 30 años de socialismo.

 

Destacó que desde el PP de Los Santos de Maimona no van a dejar de preocuparse del pasado “hasta que no deje de afectar al presente de los santeños que son los que están pagando la peor forma de gobierno que se recuerda”, al que denominó “el Gobierno de la Falacia”.

 

Puesto que según recuerda, durante ocho años “todo fue un engaño, una quimera, el cuento de la lechera”. Porque se hizo un gobierno “sin tener en cuenta la realidad de nuestro pueblo, sin pensar en los vecinos, un gobierno en el que la ambición de algunos supuso la desilusión de muchos”.

 

Recuerda que durante la última legislatura tuvieron que soportar una “deuda descomunal de 6.5 millones de Euros más los 2.5 Millones de Euros del canon del agua o préstamo encubierto del contrato del agua”. Se encontraron “con obras como la del Polígono recepcionada en los papeles y sin acabar en la realidad, con obras a medio acabar, con subvenciones duplicadas para una misma obra, con una deuda a proveedores de más de 2 millones de Euros, con facturas con cinco años de antigüedad, con un descontento general de los trabajadores municipales porque no cobraban puntualmente y con la amenaza de un ERE sobre sus cabezas, con un pueblo dividido, y  con sesiones plenarias custodiadas por antidisturbios…” Hoy,  afirma “nada tiene que ver con junio de 2011” porque Los Santos de Maimona tiene presente y lo más importante tiene futuro.

              

“Porque a día de hoy en el presente santeño, hemos reducido la deuda a la mitad, hemos conseguido quitar la deuda con los proveedores estando nuestro periodo medio de pago por debajo de los treinta días, los trabajadores cobran puntualmente cada mes y no temen por su puesto de trabajo, y se han gestionado las obras pendientes. Además de la implicación y dinamización de las 70 asociaciones locales que hacen de Los Santos de Maimona un “pueblo vivo”.  

 

En definitiva, Lavado Barroso destacó en su presentación que han “conseguido llevar la armonía y la tranquilidad política a nuestro Ayuntamiento. Gobernamos sin mayoría y os puedo garantizar que la mayoría de las propuestas se aprueban por unanimidad en los plenos”.

 

“Por este objetivo voy a seguir trabajando, no os quede la menor duda. Con tantas o más fuerzas que al principio”, concluyó el Candidato. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.