Centros dependientes del Instituto de la Juventud acogerán los talleres “Orgullosos de reciclar”

Comparte en redes sociales

El Instituto de la Juventud de Extremadura abrirá su red de Espacios para la Creación Joven a los talleres teatralizados “Orgullosos de reciclar” organizados por Ecoembes y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

En esta actividad, en la que participan 20 centros juveniles del IJEX, se pretende que los jóvenes extremeños adquieran buenos hábitos de reciclaje y aprendan a separar los envases de origen de forma óptima.

 

Para ello, se celebrará una acción lúdica y formativa en torno al reciclaje de envases. Mediante un teatro interactivo se interpretarán diferentes conceptos sobre la recogida selectiva.

 

Los jóvenes participantes utilizarán además un brik o botella de plástico para aprender a elaborar nuevos objetos a partir de envases reciclados mediante un taller.

 

Así, se crearán objetos como monederos, huchas o adornos en estos talleres que se celebrarán en horario de tarde. El proyecto “Orgullosos de reciclar” pretende especialmente informar y aclarar conceptos sobre el uso del contenedor amarillo, al ser éste el que más residuos impropios suele contener.

 

Los talleres comenzarán el próximo 13 de abril en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz y continuarán durante este mes en Valencia de Alcántara (14 de abril); Alburquerque (15 de abril); Montijo (16 de abril); Almendralejo y Villafranca de los Barros (17 de abril); Coria (20 de abril); Moraleja (21 de abril); Montehermoso (22 de abril); Plasencia (23 de abril); Navalmoral de la Mata (27 de abril); Castuera (28 de abril); y Miajadas (30 de abril).

 

En mayo “Orgullosos de reciclar” llegará a Llerena (4 de mayo); Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra (5 de mayo); Zafra (6 de mayo); Don Benito y Villanueva de la Serena (12 de mayo); y Herrera del Duque (15 de mayo).

 

Todos aquellos jóvenes interesados en participar en estos talleres pueden obtener más información en su Espacio para la Creación Joven más cercano o en las páginas web juventudextremadura.gobex.es y en espaciodelreciclaje.es


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.