Adjudicadas 27 viviendas en 10 municipios

Comparte en redes sociales

La Comisión Regional de Vivienda ha acordado la adjudicación definitiva de viviendas de promoción pública (VPP) a 27 familias en diez municipios extremeños.

En Villagarcía de la Torre y Villar de Rena se han adjudicado sendas promociones de VPP de nueva construcción a ocho y cinco familias, respectivamente. En la primera población también se ha asignado una vivienda vacante.

 

En Ibahernando se han adjudicado cinco viviendas sociales que habían quedado vacantes. También se ha aprobado la lista definitiva de adjudicatarios de VPP vacantes en Fuente de Cantos (2), Cadalso, Campo Lugar, Brozas, Granja de Torrehermosa, Acehúche y Valdemorales.

 

La Comisión ha aprobado, asimismo, las listas provisionales de adjudicatarios de otras 12 viviendas sociales, entre ellas seis de nueva construcción en Llera.

 

También hay lista de provisional de adjudicatarios de casas vacantes en Villanueva de la Serena (4), Garrovillas de Alconétar y Santa Marta de los Barros.

 

Estas listas provisionales serán enviadas a los respectivos ayuntamientos y se expondrán en los tablones de anuncios durante diez días para que los afectados puedan formular alegaciones.

 

Asimismo, ha abierto el plazo para el inicio de los procesos de selección de adjudicatarios de cinco viviendas de promoción pública de nueva construcción en Valdefuentes y de cuatro en Retamal de Llerena; y se ha ampliado el plazo para una inmueble vacante en Alcuéscar.

 

La Comisión Regional de Vivienda de Extremadura comenzó a funcionar en 1997 para seleccionar y designar a los adjudicatarios de las viviendas promovidas por la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el periodo de construcción de las mismas, o una vez terminadas.

 

El organismo se reúne mensualmente de manera ordinaria y del mismo forman parte dos representantes de la Dirección General de Vivienda, uno de la Dirección General de Política Social y Familia, dos de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), dos de UGT y CCOO, uno del Consejo de la Juventud y dos del Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.