Mercedes Macías toma posesión como decana de Ciencias del Deporte

Comparte en redes sociales

La profesora del departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos, María de las Mercedes Macías García, ha tomado posesión como decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura. Sucede en el cargo a Guillermo Olcina, que ha estado al frente del centro cacereño durante los últimos cuatro años.

[Img #43007]“Recibo una facultad que funciona a pleno rendimiento y que se encuentra muy comprometida con la calidad. Implica un gran reto porque el centro tiene el listón muy alto. Cuento para ello con un equipo humano con gran vocación de servicio” ha declarado Macías.

 

María de las Mercedes Macías García es Ingeniera en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña, donde llegó tras cursar la antigua Diplomatura en Informática de la Universidad de Extremadura.

 

Se doctoró por la Universidad de Extremadura en 2004, con la tesis KAI, Kit de Accesibilidad a Internet para usuarios con discapacidad visual, dirigida por Fernando Sánchez Figueroa y obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado.

 

Desde 1996, es profesora de la Universidad de Extremadura y profesora Titular desde 2002. Siempre ha ejercido en la Facultad de Ciencias del Deporte, aunque a veces ha compartido trabajo con otros centros (Politécnica, Empresariales o Derecho).

 

Pertenece al grupo de investigación Quercus Software Engineering Group, en la línea de Accesibilidad a la Web. Realiza colaboraciones puntuales con el grupo de Optimización del Entrenamiento y Rendimiento Deportivo.

 

Actualmente imparte las asignaturas de “Gestión informatizada de datos deportivos, en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte”, “Tecnologías de la Comunicación y la Documentación Científica aplicadas al Entrenamiento Deportivo, del Máster Universitario en Iniciación y Rendimiento en el Deporte” y “Tecnologías de la Comunicación y la Documentación Científica aplicadas a las Ciencias del Deporte, del Máster Universitario en Promoción de la Salud mediante la Actividad Física”.

 

Autora de varias publicaciones con dos líneas principales de investigación: la accesibilidad a internet y el desarrollo de software para el entrenamiento de deportes colectivos, temas con los que ha intervenido en numerosos congresos docentes.

 

Ha sido Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias del Deporte durante los últimos ocho años.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.