El Gobierno extremeño abona 600 millones a sus proveedores y está “a punto” de cumplir el “compromiso” de ‘Deuda cero’

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura ha abonado 600 millones de euros a sus proveedores y ha destacado que está “a punto” de cumplir el “compromiso” de ‘Deuda cero’ con ellos, toda vez que su objetivo es que pymes y autónomos estén “al día” en cuanto a cobros pendientes antes de que acabe la legislatura.

 En los últimos tres meses, el Ejecutivo extremeño ya ha abonado un total de 140 millones de euros a proveedores de la Administración General, 250 millones de euros a empresas y autónomos que tenían pendientes ayudas y subvenciones y 178 millones más a proveedores del SES.

  

En total se han abonado 568 millones entre finales de diciembre y finales de marzo, tanto de fondos propios como de los mecanismos habilitados por el Gobierno central, vía FLA y vía Fondo de Facilidad Financiera.

  

A esta cantidad, según ha informado en nota de prensa el Gobierno de Extremadura, se sumarán en el mes de abril otros 14 millones para proveedores y 24 millones para empresas y autónomos con derecho a recibir ayudas y subvenciones para el empleo.

  

Con todo ello, ha apuntado, “no quedará pendiente ni una sola factura o compromiso” de pago del año 2014, al tiempo que ha recordado que en julio de 2011 se encontró con 2.506 facturas pendientes de pagar y una deuda a proveedores sólo en Administración General de 400 millones de euros.

 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.