Más de 3.000 turistas han elegido Almendralejo para pasar esta pasada Semana Santa

Comparte en redes sociales

Más de 3.000 turistas han elegido Almendralejo para pasar esta Semana Santa, un dato que triplica el número de visitantes respecto al mismo periodo de 2014.

[Img #43021]Con una ocupación media del 80 por ciento en los establecimientos hoteleros, que ha ascendido al 100 por 100 en el caso de algunos de sus alojamientos, la ciudad pacense de Almendralejo ha cerrado “una exitosa” Semana Santa con “un importante” incremento de visitantes.

 

En cuanto a la procedencia de los turistas destacan los visitantes nacionales, encabezados por extremeños de otros municipios, con un 38 por ciento del total, seguidos de madrileños, con un 16 por ciento, andaluces (12 por ciento), vascos (11 por ciento), catalanes (8 por ciento) y navarros (4 por ciento).

 

Además, en nota de prensa, el Ayuntamiento de Almendralejo ha destacado la presencia de viajeros internacionales, especialmente procedentes de Alemania, Italia y Argentina.

 

Durante esta edición, el ayuntamiento ha aumentado notablemente la atención personalizada a los visitantes de Almendralejo a través de su Oficina de Turismo, que ha permanecido abierta el
Jueves y el Viernes Santo, mañana y tarde, y el Sábado Santo por la mañana. Además, se han habilitado dos puntos de información turística en la Plaza de la Libertad y la avenida de La Paz para dar
soporte durante el Domingo de Ramos.

 

De esta manera tradiciones como el Día de los Caramelos, visitas al yacimiento arqueológico de Huerta de Montero y al Convento franciscano de San Antonio, o la degustación de cavas y dulces típicos han formado parte de algunos de los momentos de la Semana Santa de Almendralejo.

 

También cabe destacar que la procesión Magna reunió a más de 6.000 personas entre almendralejenses y turistas.

 

Como es habitual en esta localidad, las procesiones que más interés han suscitado han sido las del Jueves y el Viernes Santo.

 

Así, el Jueves Santo coincide en la localidad con el Día de los Caramelos, una fecha muy señalada en el calendario de este municipio extremeño ya que se trata de una festividad en la que las mujeres reciben como regalo caramelos de sus esposos o novios.

 

Se trata de una tradición que se remonta al siglo XIX, con la fundación en la localidad de las fábricas de caramelos ‘Velasco’ y ‘El Triunfo’.

 

Por su parte, el Viernes Santo, se celebró la procesión Magna en la que han participado todas las hermandades de penitencia y que ha contado con una gran asistencia de público ya que más de 6.000 personas se dieron cita en la carrera oficial ubicada entre la calle Francisco Pizarro y Plaza de Espronceda.

 

Además, durante estos días se han dado a probar cavas y dulces conventuales típicos de la localidad para lo que se han colocado dos puntos de degustación durante la celebración de la Magna en la carrera oficial, en la calle Real y en la calle Francisco Pizarro.

 

También durante estas fechas se han contabilizado, en el marco de la Ruta de la Tapa, la participación de más de 1.000 personas a través de las más de 1.500 papeletas repartidas entre los 24 bares adheridos a esta iniciativa.

 

Por otra parte, muchas personas han aprovechado esta Semana Santa para visitar, a través de recorridos organizados, el yacimiento arqueológico de Huerta de Montero, un sepulcro histórico de la Edad del Cobre que abre las puertas a la historia a través de las tumbas de deidades de la antigüedad.

 

Además, se han organizado visitas al Convento franciscano de San Antonio, que data del siglo XVII y cuenta con más de 80 tumbas con losas de granito que sorprenden a sus visitantes.

 

Otra de las actividades que ha causado gran expectación ha sido la cata ‘El vino en la Religión’ que ha suscitado un gran interés entre los más de cuarenta asistentes el Jueves Santo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.