El PSOE presenta su programa marco municipal para las próximas elecciones municipales

Comparte en redes sociales

La democracia participativa, las ciudades habitables, la política integral para el bienestar y la apuesta por el mundo rural son los ejes principales sobre los que el PSOE ha diseñado su programa marco para las próximas elecciones municipales.

[Img #43023]El Secretario de Política Municipal del PSOE de Extremadura, Saturnino Alcázar, ha presentado en rueda de prensa el programa marco que han aprobado para las próximas elecciones municipales, un documento que será presentado en la próxima conferencia de política municipal que se celebrará en Madrid.

 

Alcázar ha destacado el papel fundamental que los Ayuntamientos han tenido en la Democracia Española desde las primeras elecciones en 1979. Puesto que según destaca han sido los encargados de transformar los Ayuntamientos y municipios en espacios sociales, así el PSOE será el partido que más lista presentará en España con un programa que será el reflejo de la forma de ser del socialismo para impulsar el cambio “que la sociedad está demostrando”, destacó el Secretario de Política Municipal.

 

Así destacó que si el PSOE gobierna tras las próximas elecciones generales “derogará” la ley de reforma local que impulso el PP porque quieren crear “municipios fuertes y con recursos” para resolver los problemas de los ciudadanos. Así garantizarán la igualdad de acceso a los servicios, la igualdad de oportunidades y la convergencia de los municipios rurales con los urbanos.

 

Así, este programa marco lo han vertebrado en 4 ejes: la democracia participativa, las ciudades habitables, la política integral para el bienestar y la apuesta por el mundo rural.

 

En democracia participativa trabajarán para fomentar la transparencia, así el alcalde o alcaldesa rendirá cuentas anualmente sobre la gestión municipal; o el trabajo por la inserción de la mujer en el mercado laboral.

 

Dentro del capítulo de ciudades habitables, se desarrollarán medidas contra los desahucios, o se gestionará una política de agua que permita el acceso garantizado.

 

En la Política Integral para el bienestar de los ciudadanos se trabajará en la cultura como un motor de desarrollo económico, se desarrollarán políticas en educación o en proximidad y saludo.

 

Por último, la apuesta por el mundo rural, trabajará por la generación de empleo para evitar el despoblamiento de las zonas rurales, la ley de dependencia o el acceso a los servicios igualitario para todos, así se fomentarán, según Alcázar, las Mancomunidades, Asociaciones de Municipios y Consorcios para que los servicios lleguen a todos los ciudadanos y ciudadanas por igual. También se apostará por la energía renovable y el impulso de la Sociedad de la Información para todo el territorio.

 

Unos ejes que se desarrollarán, porque, según Alcázar, quieren un “Ayuntamiento próximo y participativo que generen políticas para el empleo y la reactivación económica en los pueblos”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.