Monago destaca el papel que tienen los empresarios para salir de la crisis.

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado esta mañana los esfuerzos de los empresarios y emprendedores para salir de la crisis en el desayuno con la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar que ha tenido lugar en Mérida. “A Extremadura se la admira y respeta mucho dentro y fuera de España y eso es mérito vuestro, por querer construir Extremadura desde el esfuerzo”, ha subrayado.

[Img #43024]El máximo responsable del Ejecutivo regional ha manifestado que tiene “mucha esperanza en el futuro de Extremadura” y ha explicado que, aunque queda mucho por hacer, “algunos tenemos ganas de rematar esta faena”.
 

Monago ha recordado que la empresa familiar aporta más de las tres cuartas partes del PIB extremeño y ha destacado que no es fácil ser emprendedor, pequeño empresario o autónomo.

 

Del mismo modo, el presidente extremeño ha señalado la apuesta del Gobierno de Extremadura por los empresarios y emprendedores, haciendo lo posible por facilitarles su actividad y ha recordado su compromiso de ‘Deuda cero’ con sus proveedores que está a punto de cumplirse. Entre finales de diciembre y finales de marzo se han abonado 568 millones de euros a los proveedores de la Administracion regional.

 

Por su parte, el presidente de la AEEF, Alfonso Pitarch, ha agradecido al Gobierno de Extremadura el “compromiso” mostrado en esta legislatura por “el desarrollo empresarial, que es el desarrollo y bienestar de nuestra región” porque, según ha explicado, “se vislumbra un cambio de tendencia en lo económico que invita a ser optimistas con el futuro”.

 

No obstante, Pitarch ha asegurado que hay “aspectos que se deben mejorar” desde el Ejecutivo autonómico como son la simplificación de la estructura de la Administración, el acceso al crédito para las empresas, el mantenimiento de la inversión pública y trabajar para conseguir un sistema fiscal único en todo el territorio nacional.

 

Además, el presidente de la AEEF ha realizado otras propuestas encaminadas a fortalecer y asegurar la continuidad de las empresas familiares, como dar un giro a las políticas de empleo, de tal manera que “no vayan sólo encaminadas a facilitar nuevas contrataciones, sino también a incentivar el mantenimiento del empleo”, y la eliminación total del impuesto de sucesiones, destinando la cuota tributaria a inversiones en la propia empresa, entre otras iniciativas, que han sido entregadas en un documento al presidente José Antonio Monago.

 

Por último, Pitarch ha puesto en valor el papel jugado durante la crisis tanto por las empresas familiares, que “han demostrado ser el pilar de la economía regional”, como por la asociación, que ha trabajado con la Administración canalizando las propuestas necesarias, algunas de las cuales han sido incluidas en la última reforma fiscal.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.