Monago:” Lo que no iba a hacer era un vídeo en gregoriano”

Comparte en redes sociales

Monago se ha manifestado esta tarde sobre la repercusión que está teniendo el vídeo, y en tal sentido ha insistido en que los jóvenes tienen “sus canales de comunicación, sus vías de información y su propio lenguaje” y que, de este modo, “lo que no iba a hacer era un vídeo cantando en gregoriano”, en referencia a la elección del rap.

 Asimismo, Monago ha indicado que “nadie” de entre los “dirigentes” del PP a nivel nacional le ha manifestado que se reserve “un poco” en alguna “discrepancia” que el dirigente autonómico pudiera mantener en algún “tema”, sino que él ha “tenido libertad siempre para decir” en el seno del partido lo que ha “entendido”.

 

  “A mí nunca nadie me ha dicho en el Partido Popular de los que me lo pueden decir –luego opiniones hay de todo tipo, de las terceras, cuartas, quintas filas, que tendrán opiniones– pero de los dirigentes del partido, de miembros del Comité Ejecutivo a mí nadie me ha manifestado ‘oye, pues esta discrepancia que mantienes en este tema te la podías ahorrar’… Al contrario”, ha espetado en una entrevista en La Tarde de COPE.

 

   “Yo he tenido libertad siempre para decir en el Partido Popular lo que he entendido, lo cual creo que es bueno. Los partidos son partidos, es decir, son un conjunto de personas, no son sectas donde hay una fe ciega y una promesa de silencio… Eso lo hay en algunas procesiones de Semana Santa”, ha apuntado.

 

   Sobre el desarrollo de la última Junta Directiva Nacional del PP, ha señalado que él “cada vez” que ha querido intervenir en dicho órgano o en el Comité Ejecutivo Nacional lo ha hecho. “Nadie me ha dicho no se puede hablar. A nadie se le impide que hable en un Comité Ejecutivo Nacional o en una Junta Directiva Nacional del partido”, ha incidido.

 

   “Yo no soy sospechoso porque ustedes me conocen y saben que cuando tengo una discrepancia la manifiesto”, ha añadido.

 

Monago ha defendido el uso de un rap para “conectar” su mensaje con los jóvenes extremeños de cara a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo, porque este colectivo tiene sus “propios canales de comunicación, sus vías de información y su propio lenguaje”.

 

   Ha señalado así la necesidad de conectar con la gente joven y en este sentido ha señalado que los mensajes “tienen también unas claves”, de modo que hay toda una generación, en referencia a la juventud, que “necesita esas claves porque si no, desde luego, no conecta con los mensajes” que les quiere lanzar.

 

   El dirigente ‘popular’ extremeño ha señalado también que el rap difundido este pasado miércoles por el PP en Extremadura, y protagonizado por el grupo extremeño ‘Discípulo de la rima’, ha sido un encargo de su campaña para la reelección en Extremadura.

 

   No obstante, ha apuntado que dieron a los jóvenes artistas “libertad para introducir matices”, tanto en el ritmo como en las letras, si bien éstas están sacadas de sus propios discursos, tal y como ha señalado el presidente y candidato del PP extremeño, pero “sin ninguna cortapisa ni indicación que coartara la libertad” de los músicos. “Es un encargo profesional. Si no, estoy convencido de que ellos no lo hubieran hecho”, ha remachado.

 

   Preguntado sobre la repercusión que está teniendo el vídeo, ha insistido en que los jóvenes tienen “sus canales de comunicación, sus vías de información y su propio lenguaje” y que, de este modo, “lo que no iba a hacer era un video cantando en gregoriano”, en referencia a la elección del rap.

 

   Por ello, ha añadido, se ha decidido “utilizar su canal, el que entienden, el que se pasan por el Whatsapp permanentemente”, lo que ha dado como resultado “un mensaje fresco de política”. En este sentido, ha respondido a quienes le critican que si lo hubiera hecho “un partido de estos nuevos que hay guay, chachi, dirían: qué buena idea”.

 

   José Antonio Monago, que ha afirmado que a sus hijos les ha “encantado”, y que este es el mejor “test”, ha apuntado que le parecería “bien” que copiaran la idea más miembros del PP, porque se trata de “una buena manera de conectar con la gente joven, que suele desconectar bastante con la política”.

 

   Al respecto, ha sido preguntado por un estudio que refleja que 8 de cada 10 jóvenes de entre 18 y 25 años cree que a los partidos solo les interesa su voto y no su opinión, o que al 41 por ciento de los chicos les interesa la política, sobre lo cual ha dicho que la política “le tiene que interesar a todo el mundo”.

 

ANDALUCÍA

   Por otra parte, sobre la Junta Directiva Nacional del PP de esta semana, en la que Monago aparecía en alguna fotografía junto al presidente valenciano, Alberto Fabra, y el ‘popular’ andaluz Juan Manuel Moreno, el jefe del Ejecutivo extremeño ha dicho que en Andalucía se han celebrado unos comicios en los que “podía haber ido mejor” al PP.

   A continuación ha añadido que él está “convencido” de que Juan Manuel Moreno “ha dado todo lo que estaba en su haber y se ha vaciado para intentar sacar el mejor resultado”, al tiempo que ha apuntado también que “una cosa es lo que uno quiere y otra cosa es lo que quieren los ciudadanos”, ha añadido.

 

ACUERDO

 

   Por otra parte, sobre posibles pactos tras las elecciones, Monago ha indicado que “pueden pasar muchas cosas después del 24 de mayo” pero “hay que aplicar el sentido común que tienen todos los ciudadanos” y –si se diese tal circunstancia de no contar con una mayoría absoluta– “conformar acuerdos con el resto de las fuerzas políticas” como “lo más normal del mundo”.

 

   Según ha dicho, en “ese panorama que para algunos puede parecer complicado” él ya tiene “esa vacuna” después de haber estado gobernando cuatro años en Extremadura “en esa situación” de una mayoría simple. “En ese ecosistema de acuerdo he tenido que estar durante cuatro años”, ha apuntado.

 

   “Yo he estado gobernando cuatro años en esa situación y no pasa absolutamente nada. Al final hemos durado cuatro años y no muy lejos de aquí, en otra comunidad (en alusión a Andalucía) eran los que tenían un acuerdo sólido y tuvieron que convocar elecciones y a ver cómo queda ahora el tema de la investidura”, ha apuntado al respecto.

 

   También, sobre que el presidente Mariano Rajoy “en alguna ocasión pueda hacer una crítica al resto de formaciones”, ha dicho que “forma parte de lo normal con lo que se dice del Partido Popular por parte de algunos a lo largo y ancho de los últimos meses especialmente”.

 

   “Ha habido críticas muy importantes no sólo al PP, sino al resto de fuerzas políticas como si la inexperiencia fuera en este momento un valor”, ha espetado Monago, quien ha defendido que “la experiencia se valora en cualquier actividad empresarial…, al menos se respeta, no se desdeña con términos peyorativos”, ha incidido.

 

ESTUDIO

 

   Por otra parte, sobre la opinión que los jóvenes tienen de la política, Monago ha señalado que la política “le tiene que interesar a todo el mundo, y a los jóvenes también”. “Desde luego ven yo creo que (la población joven) la política con mucha más naturalidad de lo que nosotros nos pensamos”, ha incidido.

 

   “(Los jóvenes) ven la política con mucha más naturalidad que la que creemos”, ha dicho, al tiempo que ha recalcado que “en ocasiones no es que haya desinterés, es que están en otra onda”.

 

   En este sentido, ha destacado que los jóvenes “tienen bastante capacidad de análisis y de crítica”, al tiempo que ha considerado que los políticos “en ocasiones” emiten “en dos frecuencias muy distintas: la política clásica y la nueva política que se tiene que hacer”.

 

   También, sobre el IVA cultural, Monago ha dicho que “no” le compete a él una bajada de dicho gravamen, aunque sí ha recordado que su ejecutivo en la región ha “hecho que en toda la programación cultural que hace la administración autonómica no repercutiera esa subida en definitiva”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.