La nueva Unidad de Hemodiálisis del ‘Virgen del Puerto’ evita el traslado de los pacientes

Comparte en redes sociales

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado que la nueva Unidad de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal del Hospital ‘Virgen del Puerto’ de Plasencia “agiliza” los tratamientos y “evita” el traslado de los pacientes a otros hospitales de la región extremeña.

[Img #43053]El consejero ha visitado la nueva unidad y ha asegurado que con esta ampliación de la cartera de servicios en este centro se consigue dar una atención nefrológica a los pacientes de las áreas de salud de Plasencia y Navalmoral de la Mata.

 

“Con esta nueva unidad se evitan los traslados a otros hospitales de la región y se agiliza el inicio de los tratamientos”, ha manifestado Carrón, quien ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, entre otras autoridades.

 

En esta línea, Hernández Carrón ha indicado que hasta la apertura de esta nueva unidad “había pacientes que tenían que trasladarse en determinados momentos a otros hospitales de Cáceres y Badajoz, por lo que esto era un reto que por fin se ha cumplido”.

 

Cabe indicar que en esta nueva unidad, que lleva funcionando desde finales del mes de marzo, se han habilitado cuatro puestos de hemodiálisis que permitirán dar servicio a una media de unos 25 pacientes programados a la semana y con capacidad de llegar a 64 de forma progresiva, así como aquellas urgencias que puedan ocasionarse.

 

La puesta en marcha de esta nueva unidad ha tenido un coste de más de 200.000 euros para habilitar tanto el espacio como para adquirir el material sanitario fungible necesario. Además, también se han reforzado los recursos humanos para poder prestar este nuevo servicio a los ciudadanos, contratando a un nefrólogo y dos enfermeras.

 

CONSULTA DE NEFROLOGÍA SEMANAL EN NAVALMORAL

 

“En total, serán tres nefrólogos y dos enfermeras quienes se encarguen de prestar el servicio de nefrología tanto en horario de mañana como de tarde”, ha explicado Hernández Carrón.

 

Por otro lado, el consejero ha añadido que dentro de esta nueva Unidad de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal también se ha habilitado una consulta de nefrología semanal en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata para dar un servicio de forma unificada a todos los pacientes de ambas áreas de salud.

 

En este sentido, ha resaltado que con la apertura de esta nueva unidad, que se suma a la consulta de enfermería de Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA) que recientemente se habilitó en Zafra, “se completa la ampliación de los recursos de nefrología en todo el territorio extremeño”.

 

Por su parte, Fernando Pizarro ha agradecido a Hernández Carrón todas las inversiones que se han realizado en el ‘Virgen del Puerto’, y ha señalado que la nueva unidad es un avance “muy importante” tanto para la ciudad, como para sus enfermos y los del norte de la provincia. “Es un tratamiento muy difícil y evitar los kilómetros es beneficioso para los pacientes”, ha apostillado.

 

“Debo agradecer la celeridad con la que se ha puesto en marcha este nuevo servicio ya que solo unos meses después de que el consejero tuviese constancia de la necesidad de esta unidad se pusieron en marcha los trámites necesarios”, ha concluido el alcalde.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.