Jerez de los Caballeros alberga la segunda fase del programa ‘Pepitas. Sembrando la Cultura de la Igualdad’

Comparte en redes sociales

El programa ‘Pepitas. Sembrando la cultura de la igualdad’, promovido por la Diputación de Badajoz a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local y el Área de Cultura y Deportes y destinado a concienciar a la población sobre las desigualdades de género a través de la cultura, comienza su segunda fase con nueva programación en la localidad de Jerez de los Caballeros.

Las distintas actividades programadas se extenderán en horario de tarde durante toda la semana destinadas a todos los públicos, como el taller ‘El hilo de Ariadna’ que tendrá lugar el próximo lunes, día 13, en la Biblioteca Municipal impartido por la actriz y narradora oral Carmen Ibarlucea.

 

El próximo martes, día 14, también en la Biblioteca, se reunirá de nuevo el club de lectura con perspectiva de género para ahondar en la lectura de la novela ‘Tiempo de Arena’, de Inma Chacón bajo la coordinación de Daniel Casado, según informa la institución provincial en nota de prensa.

 

Del mismo modo, el miércoles, día 15, habrá un taller de fotografía abierto a todos los públicos y conducido por José Joaquín Sánchez con el objetivo de “visibilizar los estereotipos y machismos integrados en la sociedad”, resaltan las mismas fuentes, que agregan que el jueves, día 16, se desarrollará el taller ‘Me cuento y me recuento’ a cargo de Lucía Vialás, destinado al público juvenil y adulto y que abordará el uso de la escritura como herramienta creativa y de autoconocimiento.

 

Por último, el viernes día 17 tendrá lugar en la Plaza de Abastos un taller de danza conducido por Paloma Bravo y especialmente destinado al “empoderamiento de las mujeres mediante el ejercicio del ritmo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.