El PSOE de Olivenza denuncia ante la Junta Electoral fraude de afiliados del PP en el voto por correo

Comparte en redes sociales

La agrupación municipal del PSOE de Olivenza ha enviado un escrito a la Junta Electoral de Zona denunciando un presunto delito contra la Ley del Régimen Electoral relativo al voto por correo cometido por afiliados y simpatizantes del PP en la localidad.

Según explica el PSOE, en Olivenza se están sucediendo “con cierta asiduidad” actuaciones por parte afiliados y simpatizantes del PP que “se prestan a agilizar el trámite del voto por correo a personas de avanzada edad o con alguna deficiencia física o psíquica”.

 

A la propia sede de la agrupación socialista, señala en una nota de prensa, están llegando “numerosas quejas” de vecinos de Olivenza que señalan “con claridad” que dichas personas “se ofrecen a facilitar el poder notarial a los mayores, llegando incluso a conminarles a firmar un documento en el que se nombra a un representante para ejercer el derecho a voto por correo”.

 

Los socialistas sostienen que dichas actuaciones pueden constituir un delito o fraude de ley, según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, motivo por el que se ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral de zona.

 

Y, en consecuencia, solicita a este órgano que “arbitre de manera urgente cuantas medidas cautelares correspondan para evitar dicho fraude de Ley, que atenta contra la propia democracia y el buen desarrollo de los comicios electorales próximos”.

 

Cabe recordar que los delitos por infracción de los trámites para el voto por correo están castigados con penas de prisión de hasta tres años.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.