Vara: “Hay preocupación en el sector de tabaco porque no se ha dicho toda la verdad”

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado durante su vista a la comarca de La Vera, que “el sector del tabaco está muy preocupado; hay mucha gente a la que no le salen las cuentas y no les están saliendo porque probablemente no se les ha dicho toda la verdad”.

[Img #43070]Para Fernández Vara hay una “indefinición” en la Política Agraria Comunitaria por parte de la Junta de Extremadura, por haber presentado los papeles “sin saber lo que va a aparecer en el mes de octubre cuando se sepa lo que corresponde a cada uno”.

 

Fernández Vara ha recorrido Madrigal de la Vera, Villanueva de la Vera, Losar de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Jarandilla de la Vera, junto con los candidatos a las Alcaldías. En la Casa de Cultura de Jarandilla, ya por la noche, se han presentado los candidatos de las 19 localidades que conforman la comarca de La Vera.

 

En declaraciones a los medios, Fernández Vara, ha constatado la preocupación del sector del tabaco. “Son tiempos de estar al lado de un sector que, a mi juicio, es absolutamente imprescindible para toda la comarca de La Vera y del Campo Arañuelo”, ha señalado.

 

El líder socialista también ha propuesto medidas para el sector turístico. “Viendo los pueblos de La Vera y el esfuerzo que se está haciendo por parte de los ayuntamientos para intentar aumentar la oferta turística”. Para Fernández Vara “Debemos ser conscientes de que el turismo es perfectamente uno de los campos que puede asumir una parte del empleo que antes estaba en la construcción”.

 

Para lograr eso, ha dicho, “tenemos que trabajar juntos todos, la administración central, la administración autonómica, las diputaciones provinciales y las administraciones locales”. En ese sentido, ha recordado que en la Agenda del Cambio que propone figura “la creación de un Consorcio de Turismo en el que estemos todos para poder tomar decisiones conjuntamente”.

 

Uno de los objetivos “más importantes” en ese ámbito, según el líder socialista,  es “que todo el que venga a Extremadura se quede un día más de lo que tenía pensado y si todos ponemos lo mejor que tenemos, creo que es perfectamente posible haciendo un esfuerzo nosotros y el propio sector también”. Ha apostado por lograr que en 2015 y 2016 Extremadura aumente sus pernoctaciones en un 50% y “sería un salto espectacular, y es algo que lo vamos a llevar a cabo con carácter inmediato y tendría un gran impacto en el empleo”.

 

En el acto público también ha participado el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, que ha tenido unas palabras de cariño para el actual alcalde, Víctor Soria, que deja la política para seguir otra trayectoria profesional.

 

En su intervención, Morales dijo que es el momento de “diferenciar el modelo de la derecha del modelo de la izquierda que representa el PSOE y que la igualdad es la bandera de los socialistas más allá del poder adquisitivo de las personas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.