Convención del PP con foto de unidad de los candidatos autonómicos

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará este sábado la convención del PP con una ‘foto de unidad’ con sus candidatos autonómicos a las elecciones del 24 de mayo. En el cónclave, tomarán la palabra cada uno de los ‘barones’ y, para poner en valor su gestión, ‘Génova’ ha preparado unos vídeos

  Esa imagen de fraternidad entre Rajoy y sus ‘barones’ se produce poco después de una Semana Santa convulsa en el seno de la formación entre los descontentos con el rumbo del partido y los afines a la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Como telón de fondo, la derrota en Andalucía, donde el partido perdió 17 escaños y casi 500.000 votos.

 

   El pasado martes, ante la Junta Directiva del PP, Rajoy ya aseguró a su partido que no debe “distraerse” de los dos objetivos centrales del año 2015: consolidar la recuperación económica y trabajar para ganar las elecciones autonómicas y municipales, las catalanas y las generales. Además, ha advirtió de que son las siglas del PP las que harán “ganar las elecciones”, algo que, según dijo, no hay que olvidar.

 

   La convención se reanuda mañana a las 10.30 horas con la presentación de los candidatos. Después subirán a la tribuna por este orden: Juan José Imbroda (Melilla), Juan Vivas (Ceuta), Ana Beltrán (Navarra), Pedro Antonio Sánchez (Murcia), María Australia Navarro (Canarias), Mercedes Fernández (Asturias), José Ramón Bauzá (Baleares), José Antonio Monago (Extremadura), y Alberto Fabra (Comunidad Valenciana).

 

   Después del presidente valenciano intervendrán Juan Ignacio Diego Palacios (Cantabria), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Pedro Sanz (La Rioja), Cristina Cifuentes (Comunidad de Madrid) y María Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha). Después, será Rajoy el que clausure el cónclave con un discurso para insuflar ánimo a los suyos antes de los comicios.

 

   Este viernes, la secretaria general del PP ha aprovechado su discurso en la convención para destacar que presentan candidatos “reconocibles”, “creíbles” y personas que tienen “nombres y apellidos” en la política, algo que, a su juicio, no pueden decir otras formaciones que pregonan “grandes soflamas”, están en la “filosofía” y se dedican “solo” a hacer “grandes titulares o exposiciones muy brillantes en programas de televisión y entrevistas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.