El Mideba Extremadura se queda a las puertas de la gran final de la liga de baloncesto en silla de ruedas

Comparte en redes sociales

El Mideba Extremadura rozó esta tarde su clasificación para la gran final de la Final Four de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, que decidirá mañana domingo qué equipo se llevará el título de campeón, después de perder en las semifinales contra el BSR AMIAB Albacete por 71-64.

[Img #43090]Antes de que se pusiera el balón en juego, el BSR AMIAB Albacete dio todo un ejemplo al conceder al Mideba Extremadura una placa de homenaje a Luis Blancas, jugador de la escuadra pacense recientemente fallecido en México, su país natal, poco antes de preparar su regreso a España para disputar precisamente la Final Four.

 

El partido, disputado en el Polideportivo Municipal de San Agustín del Guadalix (Madrid), estuvo a la altura de lo que se esperaba y contó con altas dosis de emoción e igualdad. No en vano, la victoria suponía escalar el último peldaño hacia la gloria.

 

El marcador osciló entre ocho puntos a favor de los manchegos y siete para los extremeños, que imprimieron una elevada intensidad al juego durante los 40 minutos del encuentro.

 

El conjunto albaceteño salió en tromba en los tres primeros minutos y ya adquirió una pequeña ventaja aprovechando la falta de concentración de los pacenses (9-2), lo que obligó al técnico del Mideba Extremadura a pedir un tiempo muerto para recomponer la defensa.

 

Este parón surtió efecto porque el Mideba Extremadura comenzó a carburar de la mano de Carlos Esteche, sin duda el jugador más destacado del partido, que ofreció todo un recital de baloncesto en silla de ruedas.

 

Tras el 15-12 del primer cuarto, los albaceteños volvieron a distanciarse hasta ocho puntos a favor (24-16, minuto 19), pero lo lograban descolgar a sus rivales, con lo que se llegó al descanso con 26-22.

 

SEGUNDA PARTE

 

Después, los pacenses progresaron de la mano de Esteche y también de ‘Chava’ Zavala y Abdi Jama, de manera que le dieron la vuelta al marcador a los tres minutos del tercer periodo (28-30), y ampliaron su renta en el electrónico hasta los siete puntos a poco menos de un minuto para el final del tercer cuarto (39-46), aunque los manchegos recortaron la desventaja a la conclusión del tercer cuarto (42-48).

 

Sin embargo, el BSR AMIAB Albacete se encomendó en el último cuarto a la veteranía de ‘Maki’ García, que se puso los galones para, con canastas a media distancia y una buena lectura del partido, llevar en volandas a los suyos hacia la victoria, con el definitivo 71-64.

 

‘Maki’ García (21 puntos y 9 rebotes), Kyle Marsh (17 puntos) y Roberto Mena (16 puntos y 10 rebotes) fueron los mejores del BSR AMIAB Albacete, como Carlos Esteche (27 puntos y 8 rebotes), ‘Chava’ Zavala (17 puntos) y Abdi Jama (14 puntos) en el Mideba Extremadura.

 

Después del partido y antes del inicio de la segunda semifinal, los cuatro equipos clasificados para la Final Four y todos los presentes en el pabellón se sumaron a un minuto de silencio en memoria de Luis Blancas, al que siguió un largo aplauso y algunas lágrimas.

 

La Final Four concluirá mañana domingo, 12 de abril, con la celebración de los partidos por el tercer y cuarto puesto (a partir de las 10.00 horas) y la gran final (desde las 12.00). 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.