Segunda jornada de música y tradición en el Festivalino

Comparte en redes sociales

Se está convirtiendo en una auténtica tradición y no es para menos. El Festivalino de Pescueza (Cáceres) ya arrancó y con él un fin de semana repleto de actividades a cuál más atractiva. A eso de la media tarde de ayer se procedía a su inauguración por parte de las autoridades para posteriormente dar paso a una interesante conferencia de Jesús Garzón sobre “Medio Ambiente y Mundo Rural”. Tras él llegó el turno del Grupo de Teatro “El Antruejo” de Pescueza y del mago Oscar Pascual. Una vez entrada la noche los primeros acordes empezaron a sonar con RKeR, Juanjo Melero y Satélites Ska-Jazz.

[Img #43093]Hoy la cita se extiende desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. A partir de las 11,00 horas los amantes de la artesanía tienen una cita con el mercadillo artesano y los talleres de dulces, matanza o labores, donde no faltará una muestra sobre el trabajo del barro o las exposiciones con objetos de labranza. La nota folklórica correrá a cargo del Grupo de Jóvenes Extremeños de Moraleja. Por la tarde el ritmo lo pondrá la habitual Batukada por las calles del pueblo para posteriormente dejar paso a los conciertos y actuaciones de Dj. La Plaza Concejo y la Plaza Mayor albergarán las actuaciones de Lino Suricato&Borja Prieto, Nadye, Duodeno Band, Los Alienígenas, Limando y Pedrá. Además todos aquellos que deseen pernoctar, disponen de una zona de acampada totalmente gratuita, mientras que los más pequeños tienen reservada una zona infantil.

 

El domingo será sin lugar duda uno de los días más esperados por todos los seguidores del Festivalino. El plato fuerte llegará a partir del mediodía de la mano de la cantautora María Rozalén, La Ganga Calé y del conocido grupo de rock Celtas Cortos, los cuales mostrarán todo su arte sobre el escenario en el campo de fútbol de la localidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.